Un gol de Martinelli le da la victoria al Arsenal contra el Leicester (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un gol de Martinelli le da la victoria al Arsenal contra el Leicester (0-1)
Martinelli, igual que en el anterior encuentro, fue clave
Martinelli, igual que en el anterior encuentro, fue claveDARREN STAPLES / AFP
El actual líder de la Premier League prolongó su buena racha con una victoria ajustada por 1-0 en el campo de los Foxes. En el otro extremo de la tabla, West Ham y Leeds United lograron sendos triunfos contra Nottingham Forest (4-0) y Southampton (1-0) respectivamente, resultados que les sirve a ambos para salir, al menos de forma provisional, de los puestos de descenso.

El Arsenal amplió a cinco puntos su ventaja al frente de la clasificación de la Premier League, al sumar su quinta victoria consecutiva sobre el Leicester City.

Tras dominar la posesión sin recompensa durante la mayor parte de la primera media hora, el Arsenal celebró que había abierto brecha por mediación de Leandro Trossard, que remató con rosca desde el borde del área tras un saque de esquina mal despejado. Sin embargo, el Leicester recibió una segunda oportunidad cuando el VAR anuló el gol por falta en la jugada previa, en la que Ben White frenó a Danny Ward.

Los Foxes habían amenazado a la contra, y tuvieron el balón en el fondo de las mallas instantes después, pero el remate de Kelechi Iheanacho fue inmediatamente anulado por fuera de juego.

Los Gunners salieron en tromba tras el descanso y se adelantaron de forma merecida cuando Trossard cedió el balón a Gabriel Martinelli, que se lució con una gran jugada personal.

Tras recuperarse de una posible lesión de rodilla, Martinelli asistió a Saka para que diera un toque sencillo, pero el internacional brasileño estaba en fuera de juego, manteniendo el 0-1.

Con el tiempo ya cumplido, el disparo de Kiernan Dewsbury-Hall se marchó fuera por poco, pero la falta de ocasiones claras de los locales permitió al Arsenal llevarse la victoria con relativa facilidad.

Al final, los de Mikel Arteta hicieron lo suficiente para llevarse los tres puntos y consolidarse en lo más alto de la clasificación.

El Leicester, por su parte, no ha ganado ninguno de sus últimos 19 encuentros contra equipos punteros y encadena dos derrotas consecutivas. La amenaza del descenso sigue siendo una preocupación real para Brendan Rodgers.

 

Jugador Flashscore del partido: Gabriel Martinelli (Arsenal).

 

Todas las estadísticas que ha dejado el encuentro, aquí.