Guardiola: "Esta liga se decidirá en los últimos ocho o diez partidos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guardiola: "Esta liga se decidirá en los últimos ocho o diez partidos"
Queda mucha liga aún, como dice Guardiola
Queda mucha liga aún, como dice GuardiolaIAN KINGTONIK / IMAGES / AFP
El técnico catalán restó importancia al hecho de que su equipo se haya colocado líder de la Premier League tras la victoria por 3-1 de su equipo en el campo del Arsenal, líder de la tabla desde hace muchos meses.

El Manchester City se impuso con autoridad a los Gunners en la segunda parte del encuentro disputado en el Emirates, sumando así su undécima victoria consecutiva en liga y superándoles por diferencia de goles.

Ambos equipos suman 51 puntos, pero el Arsenal, que persigue su primer título desde 2004, tiene un partido menos.

La victoria convierte al City en favorito para conquistar su quinto título en seis temporadas bajo la batuta de Pep Guardiola (52), pero el español afirmó que la carrera aún tiene un largo camino por recorrer.

"Han jugado un partido menos, así que considero que son líderes de la liga", dijo Guardiola a los periodistas. "Todavía quedan muchos partidos por jugar, viene la Liga de Campeones y viene la Europa League. Muchas, muchas dificultades para todos".

"Pero lo que es importante es el hecho de que podríamos haber llegado hace unas semanas, quizás, ocho o nueve puntos por detrás. Perder aquí habría sido casi el final".

"Pero ahora, por el hecho de que ellos perdieron puntos, vinimos aquí a por la oportunidad de estar cerca. Ganamos el partido, estamos ahí".

El City aún tiene que jugar en casa contra el Arsenal a finales de abril, que es cuando Guardiola cree que la carrera entrará en ebullición.

"Esta liga se decidirá en los últimos ocho o diez partidos. Quedan 15. Muchos partidos y cansancio para los jugadores".

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, tuvo que lamentar errores individuales que contribuyeron a una derrota que podría costarle cara.

Un mal pase hacia atrás de Takehiro Tomiyasu permitió a Kevin de Bruyne adelantar al City, y un error de Gabriel permitió al City recuperar la ventaja por mediación de Jack Grealish, antes de que el 26º gol liguero de la temporada de Erling Haaland sentenciara los puntos.

"Ha sido una batalla increíble entre dos equipos y cuando las hemos tenido les hemos regalado los goles. Por otro lado, tuvimos tres grandes ocasiones y no las materializamos", dijo Arteta, ex ayudante de Guardiola.

"Creo más que antes del partido en el rendimiento y el nivel del equipo ante el City. Querían hacer un partido diferente al que hicimos y con el público que tenemos podemos hacerlo", añadió.

"Todavía lo tienen (la creencia de que pueden ganar el título), puedo sentirlo. Sienten que pueden hacerlo".

(Reportaje de Martyn Herman, edición de Ed Osmond)