El pulso por la Premier entre Arsenal y Manchester City eclipsa la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El pulso por la Premier entre Arsenal y Manchester City eclipsa la Champions

El Arsenal brilla con luz propia
El Arsenal brilla con luz propiaJUSTIN TALLIS / AFP
Parece claro que un entrenador español levantará el título, pero aún quedan muchos meses para saber si será Mikel Arteta o Pep Guardiola. Lo que ocurra en el partido de este miércoles (20h30 CET) puede ser decisivo.

Arsenal y Manchester City se encuentran inmersos en una lucha ferviente por conseguir ganar la Premier League. Son tres puntos de diferencia a favor de los primeros, que además tienen un partido pendiente por disputar. En caso de conseguir la victoria y repetir en ese encuentro atrasado, la diferencia será ya de nueve unidades, una distancia que puede resultar insalvable. 

Los del Etihad han luchado en las últimas temporadas con el Liverpool, cuyo rendimiento está siendo muy inferior a lo habitual. Cierto es que sus vecinos de Old Trafford también se colaron en la segunda posición tanto en la temporada 2017/18 como en la 2020/21, pero en ambos casos sin posibilidad de éxito (a 19 y 12 puntos respectivamente). Cuando los de Jurgen Klopp han estado a un nivel alto, han sufrido mucho por alzarse con la gloria (por una unidad en dos cursos) o incluso no la han alcanzado (2019/20).

Hasta hace tan solo unos días, el conjunto de Arteta llevaba 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo regular, pero perdió por 1-0 frente al Everton en el penúltimo y no pasó del empate contra el Brentord este fin de semana (1-1). Además, cayó a finales de enero ante el propio City en la FA Cup, un duelo que seguramente hayan visto repetido ambos cuerpos técnicos en más de una ocasión. Pese a esta pequeña mala racha, el buen hacer de los Gunners es incuestionable.

Hace ya algunos meses, desde Flashscore analizábamos el gran rendimiento del actual líder y lo que podía ocurrir en la segunda vuelta. No había pasado demasiado tiempo desde el inicio de la competición y varios futbolistas superaban ya los 1.000 minutos, una cantidad muy superior a la de su rival, que cuenta con un fondo de armario más amplio. Esta dinámica se ha mantenido en el tiempo: nueve jugadores del cuadro londinense han dejado atrás la barrera de los 1.500, cuatro más respecto a los de Manchester.

Puedes seguir el partido en directo a través de Flashscore.

La Champions, en un segundo plano

Los dos encuentros de este miércoles tendrán que lidiar a nivel mediático con este emocionantísimo partido que se disputará en Inglaterra y, por si fuera poco, con el duelo entre Real Madrid y Elche. Después de los triunfos por la mínima de Bayern de Múnich y Milan frente a PSG y Tottenham respectivamente, el Chelsea visitará al Borussia Dortmund y el Brujas recibirá al Benfica. Estos dos encuentros de octavos de la Champions League se disputarán a las 21h00 CET, igual que el duelo de LaLiga.