Haaland jugará el sábado ante España 'en su casa'

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Haaland jugará el sábado ante España 'en su casa'
Haaland jugará el sábado ante España 'en casa'
Haaland jugará el sábado ante España 'en casa'AFP
Erling Haaland es, probablemente, el delantero más en forma del fútbol mundial. Lo dicen sus números en el Manchester City, tanto en la Premier League -28 goles en 26 partidos- como en la Champions -10 en seis-, y lo quiere demostrar también con su selección, una Noruega que juega contra España este sábado.

Después de perderse el Mundial, Haaland no quiere dejar pasar más trenes de eventos importantes con su selección. Si quiere ser considerado el mejor del mundo, superar todos los registros goleadores y ampliar aún más el legado que está construyendo, el delantero del City necesita jugar la Eurocopa. 

El primer paso lo dará este sábado, en el debut de Luis de la Fuente, en La Rosaleda, donde Noruega ya disputó tres partidos como local en 2021. Eran tiempos de restricciones por el Covid-19, con cuarentenas muy severas en el país nórdico, y la federación decidió establecer su cuartel general entre Marbella, donde entrenaban, y Málaga, donde jugaban. Apenas 60 kilómetros de distancia.

Es de nuevo en los magníficas instalaciones de Marbella Football Center donde el combinado vikingo ha instalado su base de operaciones para preparar el duelo contra España y el de la siguiente semana en Georgia

Las estadísticas de Haaland en la Premier
Las estadísticas de Haaland en la PremierFlashscore

Residencia en Marbella

A Haaland, la elección le viene que ni pintada. Enamorado de la zona desde sus inicios en el Molde, repitió varias concentraciones con el Dortmund. De ahí que, en cuanto pudo, se compró una vivienda en Marbella, cerca de esos campos y gimnasios que tienen todo lo que necesita y donde puede entrenar en calma y con privacidad. 

Siempre que dispone de algún día libre en plena temporada y, por supuesto, en sus vacaciones, Haaland pasa por su mansión y se deja ver por los alrededores. Incluso trabó cierta amistad con Joaquín, jugador del Betis que también tiene residencia en la Costa del Sol.

Se siente muy cómodo ahí, como en su propia casa. Habrá que esperar al sábado para ver si también disfruta en otra parte de la provincia de Málaga, en el estadio de La Rosaleda. 

La nueva España de De la Fuente deberá vigilar muy de cerca a quien lleva ocho goles en los dos últimos encuentros disputados y que sigue hambriento por batir registros históricos, ahora con su selección.