Boston gana a Denver y sigue en racha en la noche con más minutos para Juancho

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boston gana a Denver y sigue en racha en la noche con más minutos para Juancho
Actualizado
Los Celtics lograron su quinta victoria seguida con la lograda ante los Nuggets.
Los Celtics lograron su quinta victoria seguida con la lograda ante los Nuggets.Profimedia
Los Boston Celtics encadenaron su quinto triunfo consecutivo al vencer 131-112 a los Denver Nuggets con un recital de su estrella Jayson Tatum, que batió otra marca anotadora de la emblemática franquicia. Además, Phoenix cayó en Orlando, igual que Detroit en Nueva York, mientras que Juancho Hernangómez batió su récord de minutos esta temporada, aunque fueron los de la basura, en la paliza de Oklahoma a sus Raptors.

Boston Celtics - Denver Nuggets (131-112)

El alero Jayson Tatum, tres veces All-Star, terminó con 34 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias para un triunfo que sitúa a los Celtics en la segunda plaza de la conferencia este, solo por detrás de los Milwaukee Bucks. Los Nuggets, siempre por detrás en el marcador, se pusieron a un punto en el tercer cuarto, pero un parcial de 34-21 en el último decantó la balanza para los de verde.

A sus 24 años y 253 días, Tatum, que lleva tres partidos seguidos anotando más de 30 tantos, se convirtió también en el jugador más joven en superar los 8.000 puntos con el uniforme de los Celtics, el equipo más laureado de la NBA junto a los Lakers.

"Confiamos el uno en el otro, movemos la pelota, buscamos al jugador liberado", dijo el de Boston para describir el funcionamiento de la ofensiva de su equipo, la mejor de la liga en lo que va de temporada.

El escolta Jaylen Brown volvió a ser el mejor socio de Tatum con 25 puntos, en una estadística de 11/15 en tiros de campo, ocho rebotes y ocho asistencias. En una de sus noches más inspiradas, Brown anotó los 10 primeros lanzamientos que intentó, incluidos dos triples, y solo erró su primer tiro poco antes del final del tercer cuarto cuando sumaba 22 puntos.

El veterano pívot dominicano Al Horford también brilló con 21 puntos y siete rebotes para unos Celtics que acumulan nueve victorias y tres derrotas de la mano de su entrenador debutante Joe Mazzulla, quien asumió el banquillo tras la suspensión de Ime Udoka.

Por los Nuggets, quintos del oeste (8-4), el serbio Nikola Jokic trató de mantener al equipo en el partido pero sus 29 puntos y ocho rebotes no fueron suficientes ante la falta de apoyo de sus escuderos. El base Jamal Murray, que sigue tratando de recuperar la forma tras un año de baja por lesión, repartió 10 asistencias y firmó 14 puntos pero con una mediocre estadística de 6/17 mientras el alero Michael Porter Jr. se quedó en siete puntos (3/10).

Oklahoma City Thunder - Toronto Raptors (132-113)

Los Thunder, que llegaban con cuatro derrotas consecutivas tras un sorprendente inicio de temporada donde habían conseguido más victorias de las esperadas, se cebaron con los Raptors en una gran noche ofensiva (55,9% en tiros) ante unos canadienses que venían en puestos de playoff en el este.

Por una vez, no hizo falta una gran actuación de Shai Gilgeous-Alexander para que Oklahoma se llevara el triunfo. El escolta se quedó en unos, para él, bajos 20 puntos con tres rebotes, cuatro asistencias y tres robos, aunque le cedió la batuta ofensiva a su compañero Eugene Omoruyi, el máximo anotador del partido con 22.

Como el partido estaba decidido desde bien temprano (los Thunder anotaron 70 puntos en la primera mitad), Juancho Hernangómez disputó los últimos 17 minutos y tres segundos del choque, su récord en lo que va de campaña, en los que estuvo más que correcto con nueve puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos de balón. Los suyos volvieron a echar en falta a Paskal Siakam, todavía de baja, y Chris Boucher, con un doble doble de 20 puntos y 12 rebotes, fue el más destacado por parte visitante.

Orlando Magic - Phoenix Suns (114-97)

Los de Arizona notaron demasiado la baja de su base titular Chris Paul y cayeron 114-97 ante los Orlando Magic, antepenúltimos del este aunque con tres victorias en sus últimos cinco partidos, todas ellas de peso: los Mavericks, los Warriors y, en la noche del viernes, los Suns.

El escolta Devin Booker vivió una noche aciaga de cara al aro rival con 17 puntos pero con malos porcentajes de acierto (6/19), al igual que su compañero Mikal Bridges, que anotó ocho con tres de 13 en tiros de campo, por lo que un secundario como Cameron Payne tuvo que dar un paso adelante para Phoenix con sus 22 puntos. 

Por parte de Orlando, el joven pívot Bol Bol siguió erigiéndose como una de las grandes apariciones de la temporada al sellar un doble doble de 13 puntos y 15 rebotes, aunque el máximo anotador de los de Florida fue Wendell Carter con 20 puntos a los que sumó 10 rebotes y cinco asistencias. Buena noticia para los Magic el poder ganar sin su máxima estrella, el número uno del pasado Draft Paolo Banchero, ausente por lesión.

New York Knicks - Detroit Pistons (121-112)

Los Knicks, en un buen momento de forma por el que están en la sexta posición de la conferencia este, regresaron a la senda de la victoria al imponerse a unos Pistons que son colistas con solo tres triunfos en 13 partidos.

En un mal partido en cuanto a porcentaje de acierto en tiros de ambos equipos, llamó la atención el contraste de estilos entre las dos franquicias. Mientras que en Detroit hasta ocho jugadores anotaron más de 10 puntos, con Bojan Bogdanovic como punta de lanza con 25, en su rival neoyorkino la situación fue opuesta ya que solo tres consiguieron dobles dígitos, pero en su caso los tres superaron los 20 tantos cada uno (RJ Barrett con 30, Jalen Brunson con 26 y Julius Randle con 21) y lograron con sus actuaciones que el público asistente al Madison Square Garden celebrara una tranquila victoria.