Los Nuggets vencen en Oklahoma pese a la exhibición de Shai Gilgeous-Alexander

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Nuggets vencen en Oklahoma pese a la exhibición de Shai Gilgeous-Alexander
Gran rendimiento de Gilgeous-Alexander
Gran rendimiento de Gilgeous-AlexanderIAN MAULE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El conjunto de Denver se sitúa en la cuarta posición de la Conferencia Oeste y suma cinco victorias en los ocho encuentros disputados de la edición 2022/23 de la NBA.

Los Nuggets se impusieron por 122-110 en la cancha de los Orlando Magic con un triple doble de su estrella, Nikola Jokic. El pívot serbio, ganador de los dos últimos premios MVP, firmó 15 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias, aunque también cometió 10 pérdidas de balón. Pese a este dato más negativo, dado su enorme rendimiento en el resto de parcelas y el triunfo de los suyos, queda claramente en un segundo plano.

Así, Jokic sumó el 79º triple doble de su carrera y se aupó al sexto lugar histórico en esta categoría, superando al mítico Wilt Chamberlain (78). Todavía con 27 años, el balcánico cuenta con varias temporadas para seguir prolongando su fantástico rendimiento y engrandecer su figura en la NBA. Es, sin lugar a dudas, uno de los extranjeros de referencia en la competición.

El ala-pívot Aaron Gordon y el base Jamal Murray, con 27 y 24 puntos respectivamente, secundaron a la estrella en la ofensiva mientras el canadiense Shai Gilgeous-Alexander volvió a brillar para los Thunder con 37 puntos.

Shai Gilgeous-Alexander roza los 40 sin triples

Pese a lo comentado, el más destacado del encuentro fue Shai Gilgeous-Alexander, que protagonizó 37 puntos en los 35 minutos que estuvo sobre el parqué. El canadiense lideró a los suyos para mantener vivo el encuentro (perdieron el primero, el segundo y el último cuarto; pero se llevaron por 16 puntos el tercero). No falló ninguno de los 11 tiros libros que lanzó y no necesitó probar desde la línea de tres para terminar como la figura del choque.

Fueron pocas las veces en las que los locales pudieron ponerse por delante en el marcador: al final del tercer tramo y en ciertas ocasiones durante el cuarto, todavía con bastantes minutos para que terminara. Sin embargo, los Nuggets dieron un último empujón para sumar una nueva victoria.

 

Consulta las estadísticas del triunfo de los Nuggets contra Oklahoma.