Viktor Hovland: "Los arrogantes jefes del PGA Tour están haciendo un mal trabajo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Viktor Hovland: "Los arrogantes jefes del PGA Tour están haciendo un mal trabajo
Viktor Hovland juega su golpe desde el tee del 14 durante la ronda final del Hero World Challenge
Viktor Hovland juega su golpe desde el tee del 14 durante la ronda final del Hero World ChallengeReuters
Viktor Hovland (26) ha lanzado una advertencia al PGA Tour diciendo que la organización está haciendo un mal trabajo, pero el noruego dice que no desertará al LIV Golf, respaldado por Arabia Saudí.

Hovland, número cuatro del mundo, se unió a un coro de descontento por la lucha de poder en la cima del juego masculino entre LIV Golf y los circuitos PGA y DP World Tours.

Es justo decir que el PGA Tour ha hecho un trabajo condenadamente malo", declaró Hovland, que formó parte del victorioso equipo europeo de la Ryder Cup, al podcast "FORE!" de Discovery.

Tras un año de acritud en el que varios grandes nombres abandonaron el barco, el PGA Tour y el DP World Tour, con sede en Europa, anunciaron en junio un acuerdo marco con LIV Golf para fusionarse y crear una entidad comercial que unificara el juego.

Como parte del acuerdo, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), que ha financiado a LIV Golf, actuaría como inversor exclusivo.

Este mes, el campeón del Masters , Jon Rahm, dio marcha atrás y se unió a LIV Golf en un acuerdo por valor de 300 millones de dólares.

"Sería un poco tonto criticar a los jugadores por irse", dijo Hovland.

"Entiendo por qué (Rahm) se fue. Hay mucho dinero".

Preguntado sobre si seguiría a Rahm, Hovland dijo: "No, lo dudo".

Pero apuntó a los jefes del Tour de los que dijo que no estaban tomando decisiones en el mejor interés de los jugadores.

"Al fin y al cabo, no son golfistas profesionales", dijo. "Hay una gran arrogancia detrás de todo esto".

Hovland, campeón de la FedEx, dijo que jugaría menos eventos europeos en 2024, y agregó: "El PGA Tour no es tan fuerte como antes. Sólo espero que vuelva a la normalidad".