Tiger Woods reacciona a la marcha de Jon Rahm a la LIV Golf

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tiger sobre la marcha de Rahm a la LIV Golf: "Asumíamos que solo eran especulaciones"
Tiger Woods
Tiger WoodsProfimedia
El astro del golf Tiger Woods se pronunció este sábado sobre la controvertida marcha del español Jon Rahm al circuito saudita LIV Golf, al término de la primera ronda del torneo familiar PNC Championship, en el que compite con su hijo Charlie.

Rahm, vigente campeón del Masters de Augusta, se convirtió el 7 de diciembre en la mayor figura reclutada por LIV Golf pese a que durante los dos últimos años se declaró leal al circuito de la PGA.

"A lo largo de los años se ha hablado mucho de la marcha de ciertos jugadores, y eran especulaciones hasta que ocurrieron. Porque ha habido rumores de nombres que se iban y que no se iban y luego se materializaban o no", dijo Woods preguntado por la decisión de Rahm.

"Así que asumimos que sólo eran especulaciones hasta que ocurrió", afirmó.

Según reportes periodísticos, Rahm aceptó una oferta de LIV Golf de entre 300 y 600 millones de dólares por al menos los próximos tres años.

La partida del exnúmero uno mundial sumió en una mayor incertidumbre las actuales negociaciones entre PGA y LIV para acabar con el conflicto que sostienen desde la aparición de la liga saudita.

El plazo para que ambas partes lleguen a un acuerdo termina el 31 de diciembre, aunque al mismo tiempo la PGA mantiene conversaciones avanzadas para recibir una gran inversión por parte de Strategic Sports Group (SSG), un grupo de propietarios de equipos deportivos estadounidenses.

"Obviamente, ellos tienen mucho capital y muchos inversores de renombre que están alineados como nosotros. Y todos vamos en la buena dirección", dijo Woods, quien es parte de la junta directiva de la PGA que debe aprobar el acuerdo con LIV.

"Todavía tenemos hasta el 31", dijo Woods sobre las negociaciones con el circuito rival. "Ahora mismo es nuestro marco temporal y nuestra fecha límite".

Jugando un nuevo torneo

El estadounidense, ganador de 15 torneos de Grand Slam, y su hijo Charlie comenzaron este sábado su cuarta participación juntos en el PNC Championship, un torneo por parejas que se disputa hasta el domingo en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando (Florida).

Woods, de 47 años, y Charlie, de 14, firmaron una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, y comparten el undécimo puesto de la clasificación, a siete golpes de los líderes, Matt y Cameron Kuchar.

Tiger acaba de regresar a la competición después de la cirugía de tobillo que tuvo en abril, producto de las secuelas del grave accidente de auto que sufrió en 2021.

"Ya no tengo que lidiar con los problemas que tuve con mi tobillo, pero otras partes de mi cuerpo están empezando a doler más sólo porque eso ya está arreglado", explicó Woods, quien reapareció hace dos semanas en el Hero World Challenge de Bahamas, donde concluyó en el antepenúltimo lugar.