La alianza entre la PGA y el LIV, frente al Senado de EE.UU.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El PGA Tour defenderá ante el Senado de Estados Unidos la alianza con LIV
El Memorial Health Championship acabó el 2 de julio
El Memorial Health Championship acabó el 2 de julioAFP
Dos directivos comparecen este martes para argumentar el porqué de la decisión del circuito de golf de poner fin a la fuerte rivalidad con el circuito respaldado por Arabia Saudí, con la idea de formar una entidad comercial unificada.

Ron Price, director de operaciones del PGA Tour, y Jimmy Dunne, miembro de la junta directiva, testificarán ante el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado, según informaron el senador Richard Blumenthal, presidente del comité, y Ron Johnson, el republicano de mayor rango.

La serie LIV Golf está financiada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF). Los críticos lo han acusado de ser un vehículo para que el país mejore su reputación, o "lavado deportivo", ya que enfrenta críticas por su historial de derechos humanos, incluido el asesinato en 2018 del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, así como su historial sobre los derechos de las mujeres y los derechos de las personas LGTBI.A

Price dijo en un artículo de opinión publicado antes de la audiencia que el acuerdo entre el PGA Tour y LIV no era una fusión, y que el FPI era un "inversor minoritario no controlador." No dijo qué porcentaje del PGA Tour sería propiedad del FPI.

El gobernador del PIF de Arabia Saudí, Yasir Al-Rumayyan, será el presidente de la nueva entidad, denominada NewCo en el marco, mientras que el comisario del PGA Tour, Jay Monahan, ejercerá de consejero delegado.

Price dijo que el PGA Tour tendría una participación mayoritaria en el consejo.

Blumenthal ha solicitado a la PGA y a LIV comunicaciones y registros sobre el acuerdo previsto, citando preocupaciones sobre el papel del gobierno saudí en el acuerdo y los riesgos que plantea que una entidad gubernamental extranjera asuma el control del deporte.