Jon Rahm acapara los focos en el arranque del circuito LIV Golf en México

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jon Rahm acapara los focos en el arranque del circuito LIV Golf en México
Rahm aspira a seguir sonriendo en el circuito saudita.
Rahm aspira a seguir sonriendo en el circuito saudita.AFP
Tras su intempestiva y controversial salida del Tour de la PGA, el español se encuentra a punto para debutar este fin de semana cuando empiece la tercera temporada en el balneario de Playa del Carmen, estado de Quintana Roo (este).

A lo largo de ocho años en el PGA, Jon Rahm desarrolló una carrera ascendente adornada con 11 victorias.

Sus triunfos más sonados fueron dos Majors: el Abierto de Estados Unidos en 2021 y el Masters de Augusta de 2023, el mejor año de su carrera hasta ahora.

Justo cuando Rahm ganó el US Open, Arabia Saudita anunció la creación de su propio circuito de golf gracias al soporte financiero de su Fondo Público de Inversión.

Rahm querrá mantener su habitual nivel en el LIV Golf.
Rahm querrá mantener su habitual nivel en el LIV Golf.AFP

La nueva liga se convirtió de inmediato en una amenaza para el 'viejo orden' por su capacidad superior para ofrecer bolsas en premios más atractivas.

En 2022, ante el asedio de la LIV Golf, Rahm ofreció “su lealtad más absoluta” a un circuito en el cual acumuló ganancias por casi 47 millones de euros.

Sin embargo, al año siguiente no pudo resistirse a una oferta superior a los 450 millones de euros de la liga saudí.

“No voy a mentir, el dinero ha sido uno de los motivos para tomar esta decisión”, dijo Jon.

Capitán de una legión

En diciembre de 2023, el PGA Tour suspendió de sus torneos a Jon Rahm. Sin embargo, el español tiene derecho a presentarse en el Abierto de Estados Unidos y en el Masters de Augusta por haberlos ganado.

De tal manera, en la agenda de Rahm para 2024 quedaron apuntados esos dos grandes torneos y las 14 competiciones que integran el calendario de la LIV Golf. El primero de ellos será en el campo ‘El Camaleón’, correspondiente al complejo turístico de Mayakoba, del viernes 2 al domingo 4 de febrero.

En esos tres días se jugarán 54 hoyos, a diferencia de las citas del circuito estadounidense -se compite a 72 en cuatro jornadas-.

Este tercer curso será disputado por 54 jugadores, 52 de ellos repartidos en 13 equipos -una docena entre las dos temporadas previas- de cuatro golfistas cada uno, más dos comodines.

Rahm afronta una experiencia muy distinta.
Rahm afronta una experiencia muy distinta.AFP

Rahm será el capitán del equipo denominado ‘Legión XIII’, en el que tendrá como compañeros al inglés Tyrell Hatton, al estadounidense Caleb Surratt y al zimbabuense Kieran Vincent.

Sobre esa denominación, el de Barrika explicó que está inspirado en "la mitología del espíritu guerrero" y detalló que refleja "su decisión y su mentalidad de estar listo para la batalla". Además, continuó su argumentación con las siguientes palabras: "Durante el Imperio Romano, existía la icónica Legión XIII Gemina en el ejército de César”.

Los rivales a vencer son los norteamericanos Dustin Johnson y Talor Gooch, líderes en 2022 y 2023.

Por conjuntos, la ‘Legión XIII’ le competirá el título a los dos campeones anteriores: los 4Aces GC (conformado por Dustin Johnson, Pat Perez, Patrick Reed y Harold Varner III) y los Crushers GC (integrado por Paul Casey, Bryson DeChambeau, Charles Howell III y Anibal Lahiri).

Aunque en la LIV Golf no tiene derecho a repartir puntos para el ranking mundial, el actualmente tercero del mundo está dispuesto "a ganarlo todo" en esta nueva etapa de su carrera.