El Director ejecutivo de LIV Golf prevé un "efecto dominó" tras fichaje de Rahm

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Director ejecutivo de LIV Golf prevé un "efecto dominó" tras fichaje de Rahm
Jon Rahm, golfista español
Jon Rahm, golfista españolAFP
El director ejecutivo de LIV Golf dijo que el movimiento de Jon Rahm al circuito saudita "creará un efecto dominó" y que más jugadores de perfil alto darán el lucrativo salto.

El vigente campeón del Masters se unió la pasada semana a LIV Golf en un contrato que estaría cifrado en cientos de millones de dólares, un golpe sobre la mesa para el circuito emergente.

LIV ya había fichado a otros grandes golfistas como Brooks Koepka, Phil Mickelson, Dustin Johnson y Cameron Smith, pero Rahm es el mayor nombre en haber abandonado el PGA Tour.

Hablando desde Arabia Saudita para BBC World Business Report, el australiano Greg Norman, rostro público de LIV, dijo que "más manzanas van a caer del árbol".

"Tener a Jon a bordo es importantísimo para nuestros próximos pasos hacia el futuro y lo que queremos hacer", dijo Norman.

"Creará un efecto dominó, más manzanas van a caer del árbol, no hay dudas al respecto porque LIV sigue creciendo y desarrollándose", añadió.

Rahm había rechazado en un primer momento unirse a LIV, que arrancó en 2022 y desató una guerra civil en el golf.

Ahora, el español podría ganar entre 300 y 600 millones de dólares.

"Desde que Jon firmó, hace menos de una semana, sé que mi teléfono móvil está a punto de explotar", añadió Norman. "Sé que probablemente tenemos ocho o doce jugadores muy favorables a sentarse y hablar con nosotros sobre subirse al barco".

La inversión de Arabia Saudita en el deporte ha desatado acusaciones sobre su uso para ocultar el balance en materia de Derechos Humanos.

Norman, dos veces campeón de un 'major', declaró que a Arabia Saudita "realmente le importa" el golf.

"Si vieran la manera como están adoptando el juego del golf, están invirtiendo en el juego en su país para su gente en el futuro", dijo.

El fichaje de Rahm se produjo mientras PGA Tour y los fondos sauditas que financian el LIV Tour tratan de cerrar los detalles sobre la fusión anunciada en junio.

El 31 de diciembre es la fecha límite para acordar las condiciones de la fusión entre PGA y LIV.