Rory McIlroy se arrepiente de las críticas que virtió a los jugadores que ficharon por la LIV Golf

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Fui demasiado crítico'", lamenta McIlroy sobre sus críticas a los golfistas del LIV Golf
Rory McIlroy dice que ha aceptado el hecho de que LIV Golf es parte del deporte ahora
Rory McIlroy dice que ha aceptado el hecho de que LIV Golf es parte del deporte ahoraReuters
El cuatro veces campeón de Majors Rory McIlroy (34) dice que se arrepiente de haber juzgado demasiado rápido a los jugadores que se unieron al LIV Golf, respaldado por Arabia Saudí, y ahora acepta que es parte del deporte.

El norirlandés se había mostrado muy crítico desde que el circuito independiente se puso en marcha en 2022 y fichó a un gran número de grandes nombres, provocando una ruptura que amenazaba con desgarrar el golf.

McIlroy acusó anteriormente a algunos de los que abandonaron el barco de ser tramposos y de que preferiría retirarse antes que unirse a la LIV. Pero está empezando a serenarse y dice que ya no le corresponde librar la batalla.

"Creo que, en este punto, tal vez juzgué un poco a los chicos que se fueron al golf LIV al principio, y creo que fue un error por mi parte porque ahora me doy cuenta de que no todo el mundo está en mi posición o en la posición de Tiger Woods", dijo el exnúmero uno del mundo al podcast Stick to Football.

"Todos nos convertimos en profesionales para ganarnos la vida practicando los deportes que practicamos, y creo que de eso me he dado cuenta en los dos últimos años. No puedo juzgar a la gente por tomar esa decisión".

El LIV Golf se lanzó a bombo y platillo y con gritos de "lavado deportivo" en 2022, con el ganador Charl Schwartzel llevándose la friolera de 4,75 millones de dólares por ganar el primer evento en Londres, el mayor premio de la historia del golf.

El año pasado, el estadounidense Talor Gooch fue el campeón absoluto del LIV Golf, llevándose unos 36 millones de dólares de una bolsa de premios de 300 millones. Aunque el PGA Tour ha aumentado los premios, McIlroy afirma que se trata de una batalla inútil.

"Yo no diría que he perdido la batalla contra la LIV, pero he aceptado el hecho de que ahora forma parte de nuestro deporte", afirmó. "La competición es buena para ayudar a mejorar el deporte del golf en general, pero el PGA Tour compitiendo con LIV y el dinero de los saudíes es completamente insostenible".

"Nunca vas a ganar una pelea si vas dinero a dinero porque lo hemos visto en otros deportes donde nadie gasta dinero como los saudíes".

La paz, en cierto modo, estalló el año pasado cuando se anunció de sopetón una fusión entre el PGA Tour y LIV Golf, aunque las negociaciones continúan.

"Me he dado cuenta de que si hay gente o un fondo soberano que gasta dinero en tu deporte, en última instancia es algo bueno", dijo McIlroy sobre el Fondo de Inversión Pública (FPI) de Arabia Saudí. "Pero quieres que lo gasten de la forma correcta y en cosas que sean importantes para el deporte. En lugar de darle a alguien 100 millones de dólares, ¿por qué no invierten 50 millones en un programa de base para The Royal and Ancient Golf Club o la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA), de modo que puedan ayudar a hacer crecer el juego, y no gastarlo intentando comprar talentos?".

McIlroy dice que no es su trabajo "luchar la buena batalla", pero todavía está en desacuerdo con los jugadores que "hablan basura" sobre el PGA Tour o el European DP World Tour después de firmar por LIV.

"No envidio a nadie por ir y coger el dinero y hacer algo diferente, pero no trates de quemar el lugar a tu salida", dijo para añadir. "Creo que, simplemente, se ha creado esta división que ojalá acabe pronto porque creo que también es lo mejor para el golf".