Korda conquista el Seri Pak Championship tras un dramático desempate

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nelly Korda gana el Seri Pak Championship tras un dramático desempate
Nelly Korda celebra con el trofeo
Nelly Korda celebra con el trofeoAFP
Nelly Korda embocó un putt para birdie en el primer hoyo de desempate y se impuso a Ryann O'Toole en el Campeonato Seri Pak de la LPGA, en el que el segundo título de Korda en otras tantas salidas le aseguró el regreso al número uno mundial.

Korda no jugaba desde que hace siete semanas se impuso a Lydia Ko en un desempate para ganar el Drive On Championship de Florida.

Pero después de sacudirse el óxido a principios de semana, luchó contra las "brutales" condiciones de viento del Palos Verdes Golf Club para alzarse con el 10º título de la LPGA de su carrera.

Korda iba ganando por tres después de un eagle en el 14, pero cerró con bogeys consecutivos en un 69-bajo par para caer en un empate en 275-bajo par con su compatriota estadounidense O'Toole, cuyo 66-bajo par fue la ronda más baja del día.

El viento frío que azotaba la pintoresca península de Palos Verdes, al sur de Los Ángeles, hizo que la ronda final fuera caótica, ya que las ráfagas movían las bolas en algunos greens y desviaban los buenos golpes.

La australiana Gabriela Ruffels y la estadounidense Alison Lee compartieron el liderato en los primeros nueve hoyos antes de terminar empatadas en el segundo puesto con 276 golpes, Ruffels con 70 golpes y Lee con 72 golpes.

La surcoreana Shin Ji-yai, colíder durante la noche, ex número uno del mundo y ganadora de dos majors, participaba por invitación de un patrocinador en el torneo organizado por su ídolo de la infancia Pak Se-ri.

Con una tarjeta de dos sobre 73, se unió a un grupo de 277 en el que también estaban la tailandesa Jasmine Suwannapura (70) y la estadounidense Andrea Lee (68).

"El fin de semana ha sido brutal", declaró Korda. "Hoy ha sido realmente duro. Pero creo que esa es también la belleza del juego.

"Es divertido jugar en estas condiciones y ser un poco más artístico aquí".

Korda, una menos después de dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, ganó un valioso terreno con un raro birdie en el par cuatro del hoyo 12, donde disparó desde el rough a unos 12 pies y embocó el putt para empatar en el liderato con nueve menos.

La vigente campeona olímpica estaba sola en lo más alto de la clasificación cuando llegó al par-cinco 14, donde alcanzó el green en dos y embocó un putt cuesta abajo de izquierda a derecha para eagle que le dio una ventaja de tres golpes con 11-bajo.

Cosas normales de Nelly

Un bogey le siguió en el 15, donde vio cómo el viento empujaba su bola fuera del green. Incapaz de convertir un largo intento de eagle desde la periferia, se conformó con un birdie en el par-cinco del 16, pero hizo bogey en el 17 y el 18.

"Una vez que hice el eagle, me puse un poco nerviosa y empecé a cometer algunos errores", dijo Korda.

"Parece que siempre lo hago interesante... simplemente haciendo cosas normales de Nelly, haciéndolo interesante".

O'Toole, por su parte, estaba terminando fuerte, sus birdies en el 16 y el 17 la mantenían a tiro y un largo putt salvador de par en el último bastó para ponerla en play-off.

"No puedo estar más orgullosa de estar en esta posición", dijo O'Toole, que hizo cinco birdies y un eagle junto con dos bogeys en su ronda.

"Ha sido mi primer play-off, así que lo he disfrutado mucho. He venido desde atrás y he dado lo mejor de mí. No puedo estar más orgullosa".

O'Toole, que se adjudicó su único título de la LPGA en el Women's Scottish Open de 2021, dijo que se dio cuenta de que podía ir a un desempate cuando la bola de Korda corrió por el green en el 18.

"Es un sube y baja muy duro", dijo.