Korda vence a Ko en el hoyo de desempate y gana el título Drive On de la LPGA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Korda vence a Ko en el hoyo de desempate y gana el título Drive On de la LPGA

La estadounidense Nelly Korda posa con el trofeo de campeona tras su victoria en el segundo hoyo de desempate
La estadounidense Nelly Korda posa con el trofeo de campeona tras su victoria en el segundo hoyo de desempateAFP
Nelly Korda, vigente campeona olímpica, paró en el segundo hoyo de desempate para derrotar a la neozelandesa Lydia Ko y ganar el domingo el Drive On Championship, el noveno título de su carrera en la LPGA.

Korda, número cuatro del mundo y heroína local de 25 años, cerró su ronda con birdie y águila por segundo día consecutivo para forzar el desempate, y luego superó a Ko para negar a la neozelandesa, nacida en Seúl, su segunda victoria en otras tantas semanas.

"Menudo día", dijo Korda. "Parece que siempre lo hago muy dramático e interesante. No hay mejor sensación que hacerlo ante el público de casa.

"Incluso cuando estaba abajo, fueron muy positivos y me mantuvieron dentro. Fue un partido muy duro, de idas y venidas. Nunca conseguí hacer nada. No me lo puedo creer".

Korda, hija del ex campeón del Open de Australia de tenis Petr Korda, se hizo con su primer título de la LPGA desde el Pelican Women's Championship de 2022. Su última corona mundial llegó el año pasado en un evento del Ladies European Tour en Londres.

Korda y Ko terminaron cada una los 72 hoyos con 11-bajo 273 en el Bradenton Country Club. Ko hizo 2-bajo 69 en la ronda final, mientras que Korda hizo 73. La estadounidense Megan Khang fue tercera con 276.

Korda se aferró a una ventaja de un golpe después de un bogey en el 14, luego envió su golpe de salida al agua en el par 3 15 y hizo doble bogey.

Ko hizo un eagle en el par 5 del 17 y Korda hizo otro bogey en el 16 para caer a tres golpes, e incluso Korda se dio por vencida.

"Sinceramente, pensé que el torneo había terminado al llegar al 17 y me di una oportunidad", dijo Korda. "Sabía que si metía ese eagle tenía que hacer birdie en el último hoyo".

Korda embocó un putt de eagle desde el borde del hoyo 17 para ponerse a uno de Ko, que embocó un putt de par de metro y medio en el 18 para mantenerse en cabeza.

Korda sólo necesitó el segundo birdie del día en el hoyo más difícil del campo, el 18, pero el sábado había terminado con birdie y eagle.

En el 18, Korda golpeó su approach a centímetros del hoyo y embocó para forzar el desempate.

En el primer hoyo de desempate, el 18, Ko lanzó desde el rough izquierdo, cerca de las gradas, a un metro y embocó su putt de par para prolongar el desempate.

En el segundo hoyo extra, Ko alcanzó la franja trasera en dos y Korda se pasó del green.

Korda lanzó un metro más allá del hoyo, Ko se quedó a metro y medio y embocó el putt de par. Momentos después, Korda embocó su putt de par para el triunfo.

El Salón de la Fama elude a Ko

"He hecho un buen golpe. Se rompió un poco más de lo que pensaba", dijo Ko. "El primer putt es difícil cuando hay mucho grano. Sinceramente, no pensé que lo había golpeado tan corto. Juzgué mal la pendiente y el grano.

"Pero hoy he jugado muy bien. Tuve unos cuantos tres putts y al final creo que eso fue lo que me costó el torneo".

Con una victoria, Ko se habría clasificado para el Salón de la Fama de la LPGA y se habría convertido en la primera jugadora desde 2010 en ganar los dos primeros eventos de una temporada de la LPGA.

Ko comenzó el día con cuatro golpes de desventaja y se mostró muy seria al perder una ventaja de tres golpes.

"Ser capaz de hacer eagle en el 17 y tener una oportunidad de ganar cuando estaba bastante por detrás, fue agradable estar en la contienda de nuevo", dijo. "He jugado realmente bien".