Gayà: "Solo quedamos tres jugadores de 2020 y ese no es un dato bueno"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gayà: "Solo quedamos tres jugadores de 2020 y ese no es un dato bueno"
Gayà espera lo mejor de su equipo para ganar al Madrid
Gayà espera lo mejor de su equipo para ganar al MadridLaLiga
El capitán del Valencia se mostró optimista en la previa del partido de este miércoles (20h00 CET), aunque es consciente de que necesitarán de su "mejor fútbol" para conseguir la victoria.

"Vamos a intentar que sea un punto de inflexión para todo lo que queda. Venimos de dos derrotas consecutivas en LaLiga, muy dolorosas además, así que tenemos ganas de cambiar esta situación. Saldremos a muerte, aunque respetando siempre al rival. Vamos con la máxima ilusión posible porque jugar la final sería muy especial tanto para nosotros como para la afición", indicó José Luis Gayà en una de sus primeras respuestas durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

Un recuerdo que duele

El lateral izquierdo espera "un partido muy complicado", algo que "siempre" es así cuando está en frente el Real Madrid por "la calidad que tienen" sus jugadores. Consciente de la atmósfera que reinará durante el partido porque ya jugó en 2020 contra el mismo rival en Arabia Saudí y la inmensa mayoría apoyaba al vigente campeón de Europa, considera que eso jugará en contra del Valencia. "Es algo que no nos gusta, pero tendremos que luchar contra eso también", explicó.

Precisamente fue cuestionado por aquel partido, que cayó del lado blanco por 1-3 en un encuentro controladísimo de principio a fin, y su respuesta fue la siguiente: "Recuerdo que nos pasaron por encima. No estuvimos a la altura de una semifinal de Supercopa y, como he dicho antes, el ambiente no fue el mejor. Pero nosotros vamos a luchar y estoy seguro de que no va a ser como aquella vez. Vamos a proponerle un partido muy complicado al Madrid".

Con autocrítica para avanzar

Gayà asume que "no están saliendo las cosas" y, por ello, es ahora cuando "más juntos" tienen que estar. "Hemos hablado y analizado, sobre todo aquello que no estamos haciendo bien para intentar mejorar", indicó el defensor, quien considera que su equipo debería de tener "más puntos" en el torneo liguero, si bien recordó también que "esta es otra competición". Para los del Turia, en definitiva, levantar este título tras el varapalo en la final de la Copa del Rey contra el Real Betis es "una gran oportunidad".

"El partido del Cádiz no fue bueno. Ellos se pusieron por delante muy pronto, que es justo lo que no queríamos porque defienden muy bien. Luego se hizo todo más complicado y esa es una fase en la que tenemos que mejorar. Contra el Sevilla, el Villarreal y el Espanyol nos pusimos por delante e incluso fuimos muy superiores, pero no conseguimos cerrarlos. Necesitamos un partido en el que nos sintamos cómodos con balón y no suframos", añadió también el internacional español.

Del Mundial a 2020

Sobre su controvertida salida de la selección por un problema en el tobillo y si guarda algo de rencor a Luis Enrique, ahora sin trabajo después de ser despedido por la RFEF, el capitán valencianista prefirió no pronunciarse porque es un tema que nada tiene que ver con el contexto de la Supercopa de España: "Está olvidado en mi cabeza y no quiero volver a hablar sobre eso. Ya dije todo lo que tenía que decir. Me supo muy mal por mis compañeros, que no pudieron seguir adelante en el Mundial".

Por último, el zaguero reconoció que para nada es positivo que el Valencia, que llega a Arabia Saudí con tan solo tres futbolistas de aquella plantilla que disputó esta competición y se enfrentó al propio Real Madrid, sufra tantas modificiaciones de un año a otro y no consiga asentar a un grupo sólido y fuerte: "A todos nos gustaría que hubiese un bloque. Solo quedamos tres jugadores y ese no es un dato bueno, pero no lo puedo controlar y ni siquiera había pensado en eso".