Navas, un campeón del mundo que parece inmortal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Navas, único campeón del mundo que resiste con España: "Significa mucho para mí"
Navas suma un nuevo título a sus vitrinas
Navas suma un nuevo título a sus vitrinas
CRISTINA QUICLER / AFP
El defensor del Sevilla vuelve a representar a su país 13 años después de tocar el cielo de Sudáfrica, todo un regalo para un futbolista que parecía tener muy pocas posibilidades de ponerse otra vez la camiseta de la Roja.

Jesús Navas (37) es una de las grandes novedades en la lista de Luis de la Fuente (61). Flamante campeón de la Europa League, regresa con España dispuesto a disfrutar de una experiencia que, quizá, podría ser puede ser la última para él. La temporada 2022/23 no va a terminar este domingo porque está llamado a jugar el choque frente a Italia, el 15 de junio a partir de las 20h45 CET, con motivo de las semifinales de la Nations League. Tendrá que retrasar las vacaciones si las había reservado.

"Orgulloso de volver a sentir esta felicidad por lo mucho que para mí significa jugar con la selección", explicó el lateral en sus redes sociales después de conocer que estaba entre los elegidos. De entre los llamados a filas, es el único que puede decir que es campeón del mundo. La edad media ha subido respecto a hace unos meses, pero ninguno de sus compañeros estuvo presente en el Mundial que se celebró en 2010.

Paradójicamente, pese a haber nacido en un municipio de menos de 40.000 habitantes, Los Palacios y Villafranca, no es el único de su pueblo que ha recibido la confianza de De la Fuente. Tanto Fabián Ruiz como Pablo Gavi, que también nacieron allí, estarán en disposición de jugar ante Azzurri en poco menos de dos semanas, por lo que son tres los representantes de la localidad sevillana

Navas, que se quedó fuera de la Eurocopa en 2021, se adjudicó ese mismo campeonato casi una década antes (2012). Tiene la oportunidad de participar en la conquista de otro torneo continental -mucho menos importante, eso sí- y espera poder ayudar sobre el terreno de juego, como en tiempos pretéritos. Hay que remontarse hasta octubre de 2020 para encontrar su última participación como internacional, en la derrota por 1-0 ante Ucrania y también en la, traducida al castellano, Liga de Naciones.

Podrás seguir el encuentro en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.