Navas, Fabián y Gavi, tres palaciegos con España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Palacios y Villafranca, 38.662 habitantes y tres representantes en la Roja
Los Palacios y Villafranca, triple sello en la Roja
Los Palacios y Villafranca, triple sello en la Roja
AFP
El seleccionador absoluto, Luis de la Fuente, dio a conocer la lista de convocados para las semifinales de la Nations League, contra Italia el próximo 15 de junio (20h45 CET), este viernes.

Los Palacios y Villafranca es un municipio de la provincia de Sevilla que, según los datos que ofrece la Junta de Andalucía en su portal web, contaba con 38.662 habitantes en 2022 (último registro). Apenas media hora en coche lo separa de la capital y son poco más de 16 kilómetros respecto a Dos Hermanas, una de las localidades más importantes. Adriano, Los Chapatales y Maribáñez, sus vecinos más próximos.

Si por algo es noticia esta zona tan concreta de la geografía andaluza es porque cuenta con tres representantes en la última convocatoria de España: Jesús Navas, Fabián Ruiz y Pablo Gavi. Más o menos una década separa al más mayor (el primero) del más joven (el último). Tienen 37 (uno más en noviembre), 27 recién cumplidos y 18 (a poco de sumar otro) respectivamente.

Juan Manuel Valle (Izquierda y Progreso - Izquierda Unida), uno de los pocos alcaldes que ha podido evitar el triunfo del Partido Popular gracias a una nueva mayoría absoluta, habló ante los medios oficiales del Ayuntamiento para describir esta circunstancia como "un hecho inédito en la historia de la selección" y "un orgullo". Eso sí, pide un deseo más: quiere que "coincidan juntos en el campo".

No hay ninguna novedad respecto a Gavi, dentro de una citación en la cual no está incluido Ceballos (dos jugadores con una relación algo conflictiva), y también podía imaginarse la llamada a Fabián, pero sorprende mucho más el regreso de Navas porque llevaba desde el 13 de octubre de 2020 (derrota por 1-0 frente a Ucrania, gol de Viktor Tsygankov, ahora en el Girona) sin representar a su país.

Podrás seguir en directo el choque frente a Italia a través de Flashscore.