Liga de las Naciones: De la Fuente explica sus 13 cambios en la convocatoria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De la Fuente justifica los 13 cambios de España: "En este contexto, son los ideales"
De la Fuente ha explicado el porqué de su convocatoria para la Liga de las Naciones
De la Fuente ha explicado el porqué de su convocatoria para la Liga de las NacionesRFEF
Luis De la Fuente (61) ha explicado el porqué de su lista de convocados para la Liga de las Naciones. De sus palabras se desprende que es una convocatoria específica para esta Final Four. De ahí la gran cantidad de veteranos y los 13 cambios realizados. "Siempre se hace una lista para ganar, pero los contextos son diferentes. En esta ocasión podemos ganar un título tras dos partidos".

El seleccionador, con una actitud más a la defensiva que en su debut con la absoluta, hubiera ofrecido otra lista si fueran encuentros de una fase de clasificación. Pero esta Nations es un escenario distinto y requiere de experiencia y de jugadores más contrastados, más de presente que de futuro. 

Así ha sido lo más interesante de su rueda de prensa: 

-Sensaciones: Estoy responsabilizado, tengo la misma tensión de siempre, tranquilo para tomar decisiones y seguro porque lo que hago es de modo meditado y con un grupo fantástico que me apoya. No hay margen de error y eso me da tranquilidad. 

-Muchos cambios tras la derrota en Escocia: Soy autocrítico, mucho. La valoración que hicimos de ese partido nos ayuda a ser mejores ahora. Y en el futuro será igual. 

-13 cambios: Es una competición de dos partidos para ganar un título. El escenario para esta competición es el que es. No se hacen cambios de manera caprichosa sino valorando. En este momento, no tiene nada que ver con una fase de clasificación. Tenemos jugadores que nos van a dar rendimiento en este contexto. Es la lista perfecta a día de hoy para acometer estos partidos tan importantes. 

-Convocatoria de Le Normand: Agradezco su disposición. Es un grandísimo futbolista, su trayectoria en la Real con datos objetivos es excepcional. Le veo un futuro fantástico y en España necesitamos jugadores de este nivel. Si no lo han llamado en Francia es porque no lo habrán visto mucho. Va a tener un recorrido importante.

-Sólo tres centrales puros: Son sólo 23 los que puedo llevar. He hecho siempre una convoctoria similar en esta situación, tenemos suficientes jugadores para esa demarcación. Si tuviéramos que tirar de un cuarto central podríamos tirar de Rodri perfectamente. No he hablado con él de esto, sí de su temporada. 

-Los que estuvieron y no están: Los que no han venido no es por mal rendimiento, cuento con ellos en el futuro. Pero había que tomar decisiones en un contexto muy específico, semis y final, y hemos entendido que estos son los más convenientes. 

-Convocatoria pasajera: Nadie ha dicho que los 26 anteriores fueran los únicos, contamos con todos los jugadores españoles, nuestra bolsa es mucho más amplia que 26. Iremos rotando y variando y contemplando cada escenario en su situación. Hemos seleccionado los que encajaban en el plan de juego y en diferentes escenarios. 

-¿Se la juega en estos partidos? El presidente fue claro y contundente cuando dijo que esa información es falsa. No hay más. Yo siento el apoyo total del presi, de la dirección deportiva y de los jugadores. Así me lo transmiten ellos.

-Regreso de Jesús Navas con la misma edad de Sergio RamosSon situaciones diferentes. Encaja perfectamente. Tiraré de los jugadores que considero para mi proyecto y en cada momento elegiremos las piezas adecuadas para conseguir el objetivo. Y Jesús encaja perfectamente, está en un momento fantástico, tiene experiencia, energía, es campeón de Europa, un ejemplo, nos va a aportar muchísimo. 

-Baja de Ceballos por su tensión con Gavi: No pretendo que sean amigos, exijo compañerismo y lo tuvieron, su último comportamiento fue exquisito. Traté de limar esas rencillas ajenas a nuestra competición. Que no venga Dani ahora, que volverá en el futuro, no tiene que ver con esa situación. Van a coincidir muchísimos años en la selección, seguro. 

-Regreso de Canales: Es sensacional y fantástico. Las temporadas tienen altibajos, ahora en mi impresión está en un buen momento, ha mejorado mucho con respecto a semanas anteriores, no tiene lesiones. Nos puede aportar calidad futbolística y otras muchas cosas como experiencia, me da tranquilidad. Nos va a dar lo que necesitamos en su momento. 

-Joselu: Contamos con diferentes delanteros como él, Morata, Rodrigo, Asensio... y posibilidades de juego. En un contexto determinado, es un grandimismo futbolista. Más que fijarnos en un tipo de delantero, valoramos que podemos jugar de diferentes manera y nos enriquece el jugar de diferentes formas. 

-Estado de los internacionales: Venir a la selección y jugar por un título hará que vengan con una ilusión por encima de lo normal, así me lo transmiten. No tengo dudas, es una posibilidad histórica de ganar un título que nunca hemos ganado y estamos a dos partidos de hacerlo.