Alejandro Grimaldo se cuela en los planes de Luis de la Fuente para la Nations League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alejandro Grimaldo apunta a la Nations League tras ganar la liga en Portugal
Alejandro Grimaldo en su último partido con el Benfica
Alejandro Grimaldo en su último partido con el Benfica
AFP
Alejandro Grimaldo (27) se ha proclamado campeón de Portugal con el Benfica este curso y Luis de la Fuente ya piensa en incluirle en la lista para disputar la Final Four de la Liga de Naciones este mes de junio.

La lesión de Alejandro Balde (19) está muy cerca de abrir las puertas del debut con la selección española a Grimaldo, lateral izquierdo titular del Benfica. El ex de la cantera del Barça viene de ganar la liga portuguesa con el Benfica y suma enteros para completar la lista de convocados que viajarán a Países Bajos para jugar la final a cuatro de la Nations League a mediados de este mes.

El defensor valenciano ha vivido en 2023 la temporada de su confirmación como uno de los mejores del mundo en su posición. En el campeonato luso ha sido el zaguero con más goles de la competición (cinco) y el segundo jugador a nivel general en número de asistencias (11).

Grimaldo marcó en su último partido con el Benfica
AFP

Una prolífica aportación que se amplió a su participación en la Champions League, en la que participó en seis dianas durante los 10 choques que disputó. Los datos le dejan como uno de los laterales zurdos del primer nivel continental con mejor ratio de tantos, asistencias, intercepciones y despejes por cada 90 minutos de juego.

Se impone en esos apartados a tipos de renombre como Alphonso Davies (22), Nuno Mendes (20), José Luis Gayà (28) o el mismo Alejandro Balde, al que apunta a sustituir en la próxima cita de España.

Un seguro en defensa y ataque que ha sido pieza inamovible en su club, donde llegó hace ocho años, desde hace varias temporadas. Tanto es así que ha participado en 4.800 minutos repartidos en más de 50 citas con la camiseta de 'Las Águilas' en la 2022/23.

Un adiós de campeonato

Tras no alcanzar un acuerdo para la renovación con el club lisboeta, Grimaldo anunció que abandonaría la entidad al finalizar el curso. Su destino será el Bayer Leverkusen, como ya hicieron oficial los germanos el pasado 15 de mayo: "¡Bienvenido, Grimaldo! Alejandro Grimaldo ha firmado un contrato con el Bayer04 hasta 2027", publicaron en sus redes sociales.

El español se marcha del Benfica de la mejor manera posible. Entregó a la afición de Da Luz el 38º título de Primeira Liga de su historia y se adjudicó el cuarto en su palmarés particular. Un cierre inmejorable para una etapa brillante.

Después del último partido de la temporada, en el que certificaron el campeonato venciendo 3-0 a Santa Clara en casa y marcó de penalti, se dirigió entre lágrimas a aplaudir y despedirse de los fieles que le han apoyado durante su estancia en el país ibérico.

Ahora, Grimaldo centra su vista en el futuro. Primero, en la más que posible llamada de Luis de la Fuente para que haga el tan ansiado debut con el combinado nacional español. Después llegará el momento de pensar en Alemania, donde se pondrá a las órdenes de su compatriota Xabi Alonso.