OFICIAL | Grimaldo se marcha del Benfica gratis y firma por el Bayer Leverkusen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OFICIAL | Grimaldo se marcha del Benfica gratis y firma por el Bayer Leverkusen
Grimaldo ha firmado por el Bayer Leverkusen cuatro años
Grimaldo ha firmado por el Bayer Leverkusen cuatro años
@bayer04
Alejandro Grimaldo (27), lateral izquierdo que concluía a final de temporada su contrato con el Benfica, ha firmado por el Bayer Leverkusen, donde jugará las cuatro próximas temporadas. El conjunto alemán lo ha hecho oficial con un original vídeo.

El rumor se convirtieron en noticia cuando este lunes el conjunto dirigido por Xabi Alonso ha anunciado en las redes sociales el fichaje de uno de los futbolistas más apetecibles del mercado. Haciendo ver el uso de una aplicación de inteligencia artificial para generar su imagen, el propio Grimaldo desvela su decisión de marcharse a la Bundesliga.

El excanterano del Barça, uno de los más destacados jugadores del Benfica en los últimos años, se pondrá a las órdenes del tolosarra a partir de la próxima campaña y hasta el 30 de junio de 2027. 

"Nos complace haber podido convencer a Alejandro de nuestro ambicioso concepto para los próximos años", ha comentado Simon Rolfes, director deportivo del Leverkusen, quien ha definido a Grimaldo como "un lateral ágil, muy hábil tácticamente, con mucha experiencia y clase". 

Por su parte, el futbolista español, internacional sub21 en dos ocasiones, considera que el paso de Portugal a Alemania es "un reto apasionante. Jugué en un club europeo de primer nivel durante siete años, pero estoy emocionado por poder mostrar mis puntos fuertes en la Bundesliga. Para mí, es una de las mejores ligas de Europa y ciertamente es única en cuanto al ambiente y la atmósfera en los estadios. Estoy muy orgulloso de que un club como el Bayer 04 haya venido a buscarme", dijo Grimaldo, añadiendo que está "seguro de que lo pasaremos fantástico juntos".