14 partidos después, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso vuelve a perder

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
14 partidos después, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso vuelve a perder
Xabi Alonso lo está bordando en Alemania
Xabi Alonso lo está bordando en Alemania
JOHN MACDOUGALL / AFP
La racha triunfal del equipo alemán terminó este viernes por la noche. Han sido dos meses y medio sin conocer la derrota, una gran dinámica de resultados para, a la espera de lo que haga el Wolfsburgo, disfrutar de una sexta posición muy valiosa.

El Bayer Leverkusen empezó la temporada a un nivel muy decepcionante. Antes de que Xabi Alonso (41) aterrizara en la Bundesliga, el equipo estaba en puestos de descenso y había sumado cinco puntos de 24 posibles. El cambio era necesario y la dirección deportiva apostó por un perfil sin apenas trayectoria en la élite. Su última experiencia había sido en LaLiga Smartbank, con el filial de la Real Sociedad, y no pudo evitar que los blanquiazules perdieran la categoría, algo que entraba dentro de lo previsible.

Pese al feliz debut, 4-2 frente al Schalke 04, encadenó seis partidos sin conseguir la victoria -tres derrotas y tres empates-. La situación volvía a ser muy complicada, pero cinco triunfos seguidos en el torneo regular provocaron un revolcón en la tabla para empezar a pensar en objetivos más lógicos, los que podían esperarse a comienzos del curso. Tras cosechar algún resultado más triste que alegre, como el del 19 de febrero ante el Mainz, arrancó una espectacular trayectoria que ha terminado este 5 de mayo.

Por el camino se han quedado equipos como el Bayern de Múnich (2-1), el Eintracht de Frankfurt (3-1) o el RB Leipzig (2-0). Los tres son rivales de enjundia y poderosos en Alemania, muy presentes también en las competiciones europeas, especialmente el primero, que ni más ni menos es el rey del fútbol en el país. También destacan las diferentes eliminatorias en la Europa League -ante Mónaco, Ferencvaros y Royale Union SG- o el 0-0 frente al Unión Berlín, que es tercero en la tabla.

No ha sido ninguno de los clubes más potentes el que ha torcido el rumbo de este Bayer, sino el Colonia, que es décimo y se encuentra en zona de nadie. Davie Selke inauguró el marcador durante el primer cuarto de hora, Amine Adli estableció el 1-1 y el propio atacante volvió a poner a los suyos por delante en el 36'. Sin goles tras el descanso, Alonso y sus jugadores fueron incapaces de encontrar la fórmula para anotar el segundo tanto, que hubiera dado continuidad a esa envidiable gesta.

Consulta todas las estadísticas del encuentro a través de Flashscore.