Unión Berlín y Friburgo, un paso más cerca de Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unión Berlín y Friburgo, un paso más cerca de Champions

Trimmel, Juranovic y Khedira celebran la victoria del Unión Berlín ante el Monchengladbach
Trimmel, Juranovic y Khedira celebran la victoria del Unión Berlín ante el MonchengladbachAFP
Por detrás del dúo Dortmund-Bayern, al frente de la Bundesliga, Friburgo y Unión Berlín dieron este domingo sendos pasos en la carrera por un billete a la Liga de Campeones, mientras que el Leipzig, inmerso en el mismo objetivo, no sumó.

Al término de la 29ª jornada del campeonato alemán, y con cinco por delante para su conclusión, el Unión Berlín, que ganó por la mínima al Borussia Mönchengladbach (1-0), conserva el tercer puesto con 55 puntos, dos más que el Friburgo, que aplastó al Schalke (4-0) en casa. Batido en Leverkusen (2-0), el RB Leipzig cae al quinto puesto con 51 puntos.

Las cuatro primeras plazas de la Bundesliga permiten la clasificación directamente a la fase de grupos de la Champions la próxima temporada. Los dos primeros puestos parecen asignados, salvo debacle total, al Borussia Dortmund (60 puntos) y al Bayern Múnich (59).

El

queda a cuatro del Bayern y a cinco del Dortmund (aunque tiene perdido con ambos la diferencia general de goles).

Este domingo, el delantero de Surinam Sheraldo Becker, con su gol en el minuto 60, ofreció la 16ª victoria al equipo de la capital dirigido por Urs Fischer, que se hace con un colchón de cuatro puntos sobre el quinto.

Verdugo del Bayern Múnich en cuartos de final de la Copa de Alemania, el Friburgo se impuso horas antes merced a un doblete de su delantero austríaco Michael Gregoritsch (7 y 35), y a los goles de Lucas Höler (52) y Matthias Ginter (82).

Al igual que el Unión Berlín, el Friburgo tampoco ha jugado nunca en la Champions League.

"El equipo sabía lo que se nos venía y estábamos preparados. Estábamos convencidos y merecimos ganar", afirmó el técnico del Friburgo Christian Streich.

Leverkusen juez... ¿y parte?

Y clasificado para semifinales de la Europa League hace unos días, el Bayer Leverkusen prosigue su escalada en la Bundesliga, con un octavo partido seguido sin derrota (el 13º en total contando la competición europea), de los que seis fueron victorias, en la que es la primera experiencia de envergadura para Xabi Alonso en un banquillo.

A pesar de la fatiga acumulada, el Bayer abrió el marcador por medio del checo Adam Hlozek en el minuto 40 a centro de Moussa Diaby. Después de un largo tramo de dominio del Leipzig, impulsado por la entrada en juego de Christopher Nkunku, los locales acabaron con el suspense a cinco minutos del final merced al penalti convertido por Nadiem Amiri. La infracción de Dominic Szoboszlai conllevó una segunda amarilla y la expulsión del volante húngaro.

Los pupilos de Xabi Alonso se acercan a los puestos Champions con 47 puntos en sexta posición. Y la próxima semana visitan al Unión Berlín. Serán jueces, pero también parte implicada.