Liga de las Naciones: convocatoria de España con Le Normand

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Le Normand, Navas y Canales, grandes novedades en la lista de España para la Nations
Luis De la Fuente, con las fotos de sus convocados
Luis De la Fuente, con las fotos de sus convocados RFEF
Luis De la Fuente ha cumplido con la promesa que le hizo a Robin Le Normand y el francés, recién conseguido el pasaporte español, ha sido convocado para disputar con La Roja la Final Four de la Liga de las Naciones. También estarán junto a él veteranos como Jesús Navas, Canales, Unai Simón, Asensio, Bernat y Rodrigo Moreno.

El primer título al que podrá aspirar el técnico riojano desde que fue nombrado seleccionador absoluto se celebrará este mes de junio en los Países Bajos. Y para conseguirlo ha introducido varias novedades en la lista de jugadores con los que contará.

La principal, la presencia del central de la Real Sociedad, un Le Normand que ha elegido jugar con España en vez de representar a Francia, tal y como hizo en su día Laporte, quien también está en la lista. 

Vuelven a ella otros futbolistas que, por lesiones o bajo rendimiento, como Unai Simón, Jesús Navas, Juan Bernat, Sergio Canales, Marco Asensio y Rodrigo Moreno se habían perdido las últimas citas internacionales. 

Convocatoria de España para la Liga de las Naciones
Convocatoria de España para la Liga de las NacionesRFEF

La convocatoria completa es la siguiente: 

-Porteros: Unai Simón, Kepa, David Raya. 

-Defensas: Carvajal, Jesús Navas, David García, Le Normand, Laporte, Bernat, Jordi Alba, 

-Centrocampistas: Rodrigo, Mikel Merino, Gavi, Canales, Zubimendi, Fabián. 

-Delanteros: Morata, Joselu, Rodrigo Moreno, Dani Olmo, Nico Williams, Asensio y Yeremi Pino. 

Jugadores y cuerpo técnico, con el seleccionador nacional Luis de la Fuente al frente, comenzarán su concentración el viernes 9 de junio en la Ciudad del Fútbol, desde donde viajarán la siguiente semana con destino a la ciudad neerlandesa de Enschede, ciudad que albergará el jueves 15 de junio la semifinal frente a Italia.

El domingo 18 se disputará la gran final del torneo en Róterdam, así como el encuentro por el tercer y cuarto puesto en la localidad de Enschede.