Baño de masas de las campeonas del mundo en un solidario entrenamiento

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La selección recibe el cariño de la afición en un solidario entrenamiento

Ivana Andrés y Maite Oroz se han fotos con la afición.
Ivana Andrés y Maite Oroz se han fotos con la afición.RFEF
El combinado dirigido por Montse Tomé empezó a preparar el encuentro ante Italia (viernes a partir de las 21h30 CET) en una sesión muy especial.

España se medirá a la Azzurra con la esperanza de conseguir una victoria que serviría para asegurar el billete a las semifinales de la Liga de Naciones y, de esa forma, mantener todas las opciones de conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de París. El martes de la siguiente semana, en Pontevedra, recibirán a la siempre temida Suecia, que espera llegar con vida a dicho envite, en un encuentro que puede ser intrascendente para las locales.

Las campeonas del mundo no quieren demorar el objetivo y ya ponen el foco en la primera de las dos pruebas. Con esa idea retomaron el trabajo este lunes, en Las Rozas, ante una afición que aprovechó el contexto para pedir fotos y autógrafos a las jugadoras. No estuvo presente Alexia Putellas, quien poco antes había abandonado la concentración debido a unas molestias en la rodilla (ya se perdió los duelos contra Real Madrid, Eintracht de Frankfurt y Athletic Club de Bilbao).

El entrenamiento tuvo un claro carácter solidario porque el público estaba invitado a donar juguetes para que los niños de las familias menos pudientes pudieran tener algún regalo en Navidad. La campaña "No dejes de jugar a ser solidari@" superó las expectativas porque "un gran número de personas" acudió a Las Rozas con algo en la mano. Ni siquiera el frío pudo con los cientos de seguidores que se citaron con la aclamada selección.

"Hay muchos que no tienen ni para comer. Yo pienso que aportan algo de felicidad, que es lo que les hace falta. Espero que los traten como mi hija", explicaba una de las asistentes ante los medios oficiales de la RFEF. Y lo cierto es que trajeron prácticamente de todo: peluches varios, juegos de mesa, una mezcladora de helados, un Mario Bros, una serpiente, un coche de LEGO, muñecas, algún que otro puzle, etcétera.