Liga de Naciones femenina | La fiesta de España será en el Palacio Vistalegre

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La fiesta de España tras conquistar la Liga de Naciones, en el Palacio Vistalegre
Irene Paredes levanta el título.
Irene Paredes levanta el título.RFEF
La selección dirigida por Montse Tomé celebrará este jueves el título logrado en La Cartuja, donde se impuso al cuadro galo por 2-0.

Las campeonas del mundo no tienen límites. Había pocas dudas, pero quedó claro en el duelo que decidió la Liga de Naciones ante Francia, a la que derrotaron con goles de Aitana Bonmatí -MVP del partido y de la propia competición- y Mariona Caldentey. Una gran incorporación de Olga Carmona por la banda izquierda abrió el marcador durante el primer tiempo, mientras que el segundo y definitivo llegó tras una fantástica irrupción de Athenea del Castillo.

Por supuesto, la celebración empezó cuando la árbitra hizo sonar su silbato por última vez. Las suplentes invadieron el terreno de juego y el público estalló de alegría por este nuevo título, lo que confirma el dominio imparable de un combinado cuya realidad ha cambiado radicalmente en los últimos meses. El éxito cosechado en Australia y Nueva Zelanda fue el arranque de un camino cuyo final no se vislumbra.

La fiesta junto a la afición tendrá lugar durante la tarde en el Palacio Vistalegre de Madrid, cuyas puertas se abrirán a las 17h00 CET (el espectáculo empezará media hora más tarde). La entrada será libre hasta completar aforo -según la web del recinto, puede acoger hasta 14.240 personas-. Para la llegada de las protagonistas, eso sí, habrá que esperar hasta después de las 19h00 según informa la Real Federación Española de Fútbol.

Hasta entonces, Marlena -actuará por partida doble-, Michenlo, Delaporte y Elena Farga serán las encargadas de ambientar el evento. Esta última, quien también estuvo presente antes del duelo ante Países Bajos, es la autora del tema 'Está x venir', un himno oficioso del equipo nacional femenino. Se prevé que las internacionales puedan disfrutar también de la interpretación de dicha canción, que roza el millón de reproducciones en YouTube.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.