Liga de las Naciones: Montse Tomé considera que España tiene "un presente y un futuro muy buenos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Tenemos un presente y un futuro muy buenos", asegura Montse Tomé
Montse Tomé, dando instrucciones en la final de la Nations
Montse Tomé, dando instrucciones en la final de la NationsRFEF
Montse Tomé, seleccionadora española, mostró su felicidad por conquistar el trofeo de la Liga de las Naciones, el primero desde que asumió el cargo en sustitución de Jorge Vilda.

"Estamos todos muy contentos, ellas, por el rendimiento en el campo, todo el staff por el trabajo realizado desde que comenzamos la Nations", acertó a decir tras alcanzar su primer gran título como responsable técnica.

Y, por supuesto, animó a que festejasen y celebrasen como la ocasión merece. "Ahora tienen que celebrar, ser felices y disfrutar de lo que han hecho. Tenemos un presente y un futuro muy buenos, vienen de conseguir un Mundial, Francia era un rival al que nunca le habíamos ganado".

Para Montse Tomé, se puede seguir luchando por victorias como la obtenida ante las galas porque hay "un grupo de jugadoras con experiencia que casan bien con las nuevas que llegan, que tienen esa juventud. Hay una mezcla positiva en el equipo, tienen una mentalidad muy ganadora. Vemos que podemos sacarle el máximo potencial".

En cuanto a si sale respaldada tras lo controvertido de su llegada después de lo ocurrido en el Mundial con Rubiales y con su antecesor en el banquillo, la seleccionadora no quiere que nada ni nadie desvíe la atención. "Nunca me he centrado en lo que se pudiera decir, siempre estuve tranquila".

Si bien reconoce que "en septiembre las cosas estaban raras", considera que lo resolvieron de la mejor manera. "Lo afrontamos, tratamos de resolverlo y ahora, partido a partido, logramos resolver los encuentros y es una postura totalmente diferente. No sé si cambia la opinión pública. Yo soy tranquila. Hoy es un día feliz y tenemos que disfrutar. Septiembre queda muy lejos y ahora estamos en otro momento. Me gusta centrarme en lo positivo y siento que esta selección me ha aportado mucho. Lo de septiembre nadie lo quiso, fue un aprendizaje que nos ha hecho el equipo fuerte que somos ahora. Tenemos que disfrutar toda España del magnífico juego que hace este equipo".