Liga de Naciones | La Roja, homenajeada en Moncloa y en el Congreso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Homenaje a la selección femenina en Moncloa y en el Congreso de los Diputados
La Roja acude a Moncloa.
La Roja acude a Moncloa.RFEF
Las campeonas de la Liga de Naciones fueron recibidas este jueves por, entre otras personalidades, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo.

Las integrantes de la selección femenina, que se hicieron con el torneo continental tras vencer a Francia en la final (2-0, con goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey), han sido homenajeadas este jueves en el Congreso de los Diputados. Allí esperaban un buen puñado de representantes políticos, incluida la propia presidenta, Francina Armengol. También han sido saludadas por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo.

Posteriormente, la expedición liderada por Montse Tomé se ha trasladado al Palacio de la Moncloa, donde se han reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una estampa que ya se produjo en agosto, cuando lograron el título mundialista. Al acto han acudido también la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; además del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. 

"Será un auténtico honor recibiros después de los Juegos Olímpicos con la medalla. De verdad, es un auténtico orgullo", comentó Sánchez durante la recepción. "Se ve una solidaridad, una empatía y un espíritu de equipo que creo que es la clave. Más allá de, efectivamente, lo buenas que sois desde el punto de vista individual y, por tanto, daros la enhorabuena", agregó el líder del Gobierno, quien prometió "seguir apostando por el deporte femenino".

Superado el trámite institucional, la plantilla está ya lista para disfrutar junto a la afición. La gran fiesta tiene como sede al Palacio Vistalegre de Madrid, un recinto que puede acoger a 14.240 personas. Marlena -por partida doble-, Michenlo, Delaporte y Elena Farga son las encargadas de ambientar el evento y, también, amenizar la espera. La llegada de las internacionales, prevista para después de las 19h00 CET.