Liga de Naciones | El mejor día de Andalucía posible para Olga Carmona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un día de Andalucía muy especial para Olga Carmona, clave para ganar a Francia
Olga Carmona, clave ante Francia.
Olga Carmona, clave ante Francia.RFEF
La defensora, que fue una de las grandes protagonistas en La Cartuja, apenas se despegó de la bandera de su comunidad a lo largo de la celebración.

Olga Carmona participó durante algo más de una hora en el duelo ante Francia, que apenas incomodó a España en la final de la Liga de Naciones. Las galas compitieron, especialmente en materia de intensidad, pero Cata Coll se quitó los guantes sin haber realizado ninguna parada. Aitana Bonmatí -MVP de la final y del torneo- abrió el camino antes de que Mariona Caldentey encarrilara la victoria en los compases iniciales de la segunda mitad.

La lateral del Real Madrid fue esencial en esa jugada que rompió la igualdad en el marcador. Su incorporación por la banda izquierda, una de muchas, dio pie al remate de la Balón de Oro. Luego, la autora del gol que decidió la final en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tuvo problema menor para frenar a Kadidiatou Diani, muy potente en el cuerpo contra cuerpo pero casi desaparecida en tierras hispalenses.

La abuela de Olga Carmona, protagonista en la previa.
La abuela de Olga Carmona, protagonista en la previa.RFEF

Olga vivió una jornada muy especial en el Día de Andalucía. Más allá de la victoria, que es lo más importante porque incorpora otro título al palmarés de la sección femenina, firmó una notable actuación y pudo contar con la compañía de su abuela, quien se encargó de portar el balón junto a las árbitras. La Real Federación Española de Fútbol lo hizo posible mediante una iniciativa bautizada como 'Pioneras de vida'.

Más allá de sus sobresalientes encuentros como internacional, cabe destacar que la sevillana está creciendo a pasos agigantados en el club blanco, donde ejerce como capitana. Basta con echar un vistazo a sus cifras: lleva seis goles -dos de ellos en la Liga de Campeones- y otra media docena de asistencias en lo que va de temporada. Sin embargo, el Madrid va camino de cerrar una nueva campaña sin títulos tras perder en la Copa del Rey y en la Supercopa de España.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.