Esther González: "Se nota que ya ha pasado un poco la tempestad"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Esther González destaca que la relación con Montse Tomé es "muy buena"

Esther González, durante un partido del Mundial.
Esther González, durante un partido del Mundial.AFP
La andaluza compareció en rueda de prensa este lunes, un día antes de que la vigente campeona del mundo dispute la cuarta jornada de la Liga de Naciones.

Esther González (30) volvió a ser titular en un partido con España después de causar baja en la controvertida concentración de septiembre, cuando padecía unas molestias en el tobillo. Aunque formó parte del once frente a Italia, fue reemplazada al descanso por su escasa participación en el juego. Salma Paralluelo fue la encargada de ocupar su puesto durante la segunda mitad y, si bien no tuvo acierto de cara a la portería rival, hizo de revulsivo junto a Athenea del Castillo y, luego, Jenni Hermoso.

La delantera, que parece contar con no muchas opciones de repetir en la alineación, hizo referencia al encuentro del pasado viernes: "Nos costó un poco ajustar la presión, así como generar ocasiones en bloque bajo, aunque las creamos. Somos tan ambiciosas que siempre queremos más, y el resultado se nos quedó corto". En esa misma línea, comentó que no tienen "temor" ante situaciones similares porque ya es algo habitual para ellas, incluso antes de reinar en Oceanía.

"Ahora son un poco más agresivas y saltarán un poco más, así que la velocidad de bola tendrá que ser más alta. Jugar rápido, generar otra línea de pase, tener amplitud... Creo que estamos centradas en materializar las ocasiones que tengamos. El otro día llegamos 0-0 al descanso y estamos tan acostumbradas a que el marcador sea abultado... Es normal, esto es fútbol. Se puede marcar en el primer minuto o en el 90", apuntó la granadina.

Además, se refirió a los regresos de Ramona Bachmann y Ana-Maria Crnogorčević, que causaron baja en el Nuevo Arcángel: "Son dos grandes jugadoras y tienen mucha experiencia a nivel internacional". Sobre la primera dijo lo siguiente: "Sabe meterse por dentro y tiene esa movilidad libre que nos puede desajustar un poco". Y respecto al ex del Barcelona, esto: "Cuenta con una gran capacidad física para romper entre líneas y quedarse el balón de espalda". En cualquier caso, dejó claro que ellas se centran más en sí mismas y "en el peligro" que pueden crearle al rival.

En otro orden de cosas, destacó que es una "suerte" tener a varias candidatas para ganar el Balón de Oro y habló sobre lo que le pide Montse Tomé (como, por ejemplo, estirar al equipo), con la que tienen "una relación muy buena". González, por su parte, está "muy feliz" por seguir acumulando experiencia como internacional y por reencontrarse "con las mejores", especialmente ahora que "se nota que ya ha pasado un poco la tempestad".

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.