España ya está en Zúrich, donde competirá contra Suiza por la Liga de Naciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las campeonas del mundo ya están en Zúrich, donde se enfrentarán a Suiza

Las internacionales, ya en Zúrich.
Las internacionales, ya en Zúrich.RFEF
El plantel nacional aterrizó este domingo por la noche en su nuevo destino para disputar la cuarta jornada de la Liga de Naciones.

Montse Tomé y las 24 internacionales ya están en Zúrich, la ciudad que acogerá el encuentro contra Suiza, un rival de sobra conocido porque ya se enfrentaron en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y, también, el pasado 26 de septiembre. El guion fue muy similar en ambos casos, ya que España ganó por 1-5 y 5-0 respectivamente. Todo lo que no sea una victoria, por tanto, será una ingrata sorpresa para Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y compañía.

Irene Paredes es uno de los nombres propios en la expedición porque sigue tocada. Fue ella quien decidió quedarse para estar junto a sus compañeras pese a la llegada de Laia Codina, que fue la encargada de formar pareja con Laia Alexandri contra la Azzurra (0-1). Tanto Ivana Andrés como María Méndez esperan su turno de cara al duelo de este martes (a partir de las 19h00 CET), si bien la jugadora del Arsenal hizo méritos de cara a mantenerse en el once.

Pese a que los precedentes citados son muy positivos, cabe destacar que la última visita al país helvético se saldó con derrota por 4-3. Era un encuentro de clasificación para la Eurocopa, allá por 2012 y todavía con Ignacio Quereda como seleccionador, y ya jugaban muchas de las que están en activo ahora. Por ejemplo, Ramona Bachmann, que abrió el marcador recién superado el cuarto de hora y volvió a ver puerta durante la segunda mitad, o la colchonera Ana-Maria Crnogorcevic, quien estableció el 2-2. Mari Paz, Ruth García y Vero Boquete marcaron para las visitantes.

La Roja se enfrenta, en el Letzigrund Stadion, a un rival que perdió ante Suecia en su último compromiso (1-0) y que aún no ha conseguido estrenar su casillero particular. Apenas tiene opciones ya de luchar por ganar la competición, pero sí de evitar el descenso automático a la Liga B. El choque frente a Italia, tercera con tres tantos, será determinante para el conjunto liderado por la alemana Inka Grings, que necesita reaccionar para decir adiós al farolillo rojo del grupo.

Podrás seguir el duelo en directo a través de Flashscore.