Montse Tomé presume de selección: "Es un orgullo poder contar con tanto talento"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Montse Tomé pone en valor la "ambición" de España y espera a una Suiza "muy potente"

Montse Tomé, durante un entrenamiento
Montse Tomé, durante un entrenamientoRFEF
La seleccionadora compareció ante los medios para analizar el choque frente al conjunto helvético, que es último en el grupo y todavía no ha puntuado.

Montse Tomé (41) cuenta los partidos por victorias hasta la fecha: debutó con un meritorio 2-3 en Suecia pese a las adversas circunstancias, cuando su puesto estaba en entredicho por cómo gestionó la primera convocatoria, y pudo sonreír de nuevo tras los dos siguientes compromisos. De la paliza sin piedad a Suiza (5-1), sin opciones de sacar algo positivo en Córdoba, a la agonía y al sufrimiento para tumbar a la Azzurra en Salerno (0-1).

"Es un rival al que respetamos y esperamos una versión muy potente. Hemos visto el partido que jugaron el otro día, en el cual compitieron y tuvieron jugadas a balón parado. Lo planteamos con la máxima exigencia porque es internacional. Además, recuperan a Ramona Bachmann y a Ana-Maria Crnogorčević, a la que conocemos de la Liga F. Son dos jugadoras que le van a dar mucha capacidad tanto en ataque como en defensa. El otro día jugó de lateral, pero pueda hacerlo de extremo. Ramona es otro perfil, tiene buen pie y cuenta con recursos en fase ofensiva", explicó la asturiana.

Repasó, por otro lado, el duelo de la tercera jornada: "Desde el staff analizamos el encuentro y hay muchas cosas positivas. Con el balón mejoramos respecto al último partido, además de en la presión tras pérdida. Es cierto que, por momentos, tuvimos las ideas más claras en el último tercio. Italia hizo un gran partido en fase defensiva. Lo positivo es que las jugadoras estuvieron con la mentalidad de superar ese bloque hasta el final. Esa ambición es la que queremos ver".

El gol, un éxito colectivo

"Lo bueno es que la esencia nunca cambia, sí puede hacerlo el planteamiento. Somos un equipo imprevisible. No puedo decir lo que vamos a hacer, pero tenemos la suerte de que tenemos claro el plan de partido. Todavía nos queda un entrenamiento", comentó Tomé, quien presumió de que las internacionales "aman el fútbol" y explicó también que "todas", incluida la propia guardameta, "forman parte de ese éxito del gol". España lidera ese apartado junto a Alemania (nueve tantos).

En otro orden de cosas, hizo referencia a la esperada Gala del Balón de Oro, en la que Aitana Bonmatí está llamada a ser elegida mejor futbolista del mundo: "Nos sentimos muy felices por que haya varias españolas optando a ese galardón, también de que Alexia (Putellas) lo ganara. Es un orgullo poder contar con tanto talento. Desde que supimos que iba a coincidir, hicimos una adaptación para que todas pudieran disfrutar".

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.