Liga de Naciones femenina | España y Francia miden fuerzan en la gran final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Conquistar la Liga de Naciones, último reto para España antes de París
Aitana Bonmatí y Ona Batlle disputan el balón en un entrenamiento.
Aitana Bonmatí y Ona Batlle disputan el balón en un entrenamiento.RFEF
El cuadro comandado por Montse Tomé, favorito para ganar este miércoles (a partir de las 19h00 CET), aspira a hacerse con el torneo continental.

La Roja afronta una nueva final, la segunda en apenas seis meses. Conquistar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda fue un hito sin precedentes para una selección que tenía su techo en la ronda de octavos y que sólo había participado en un par de ediciones hasta la fecha. Pese a todas las circunstancias que rodearon al grupo antes de viajar a Oceanía, las entonces dirigidas por Jorge Vilda se hicieron con el oro tras vencer a algunas de las principales candidatas.

Los últimos precedentes entre ambos conjuntos.
Los últimos precedentes entre ambos conjuntos.Flashscore

A partir de entonces, lejos de lo que muchos podían esperar, los problemas extradeportivos volvieron a sacudir a la Roja. Y todo empezó en la mismísima celebración, todavía a miles de kilómetros de España, cuando Luis Rubiales le dio un beso no consentido a Jenni Hermoso. Este hecho se llevó por delante al propio mandatario y al entrenador madrileño, además de que también pudo arrasar con la actual seleccionadora.

El foco está puesto ahora en el decisivo duelo ante Francia, que derrotó a Alemania en la otra semifinal (esta última y Países Bajos pelearán por la tercera plaza y, sobre todo, por un billete para los Juegos Olímpicos de París). Mientras que las galas vencieron de forma muy ajustada y pidiendo la hora (2-1), el plantel español fue capaz de ganar con solvencia al combinado neerlandés (3-0).

La posible alineación

Por las anfitrionas, que vuelven a La Cartuja cinco días después del triunfo del pasado viernes, Alexia Putellas y Tere Abelleira se presentan como las grandes novedades, ya que han entrado en la convocatoria definitiva pese a aterrizar en la concentración sin el alta médica. A priori, ambas lo tienen complicado para ser titulares, especialmente la dos veces Balón de Oro, si bien habrá que esperar a la tarde. María Pérez y Sheila García se quedan fuera.

En cuanto al once, todo parece indicar que habrá pocas novedades respecto a lo visto en el anterior encuentro. Con tantas alternativas, sin embargo, siempre hay margen para la modificación. En el caso de repetir, estas serían las elegidas: Cata Coll; Laia Codina, Irene Paredes, Ona Batlle, Olga Carmona; Laia Aleixandri, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso; Mariona Caldentey, Athenea del Castillo -no sería de extrañar que Alba Redondo ocupara su lugar- y Salma Paralluelo.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.