Crónica del Atlético de Madrid - Levante de semifinales de la Supercopa de España Femenina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Levante tumba al Atlético para pasar a la final de la Supercopa femenina (1-3)
Atleti y Levante disputaron una semifinal muy igualada
Atleti y Levante disputaron una semifinal muy igualadaRFEF
Atlético de Madrid y Levante tuvieron que recurrir a la prórroga para resolver la primera semifinal de la Supercopa de España Femenina. Finalmente las granotas se impusieron con gol de Ángela Sosa y doblete de Gabi Nunes.

No tardó en abrirse el marcador, aunque con polémica, puesto que el 0-1 por parte del Levante llegó mediante un penalti sobre Ainara Acevedo pitado después de revisar la acción en el VAR. Ángela Sosa fue la encargada de ejecutar y no dudó a la hora de inaugurar la cuenta anotadora del torneo.

El golpe despertó al Atlético de Madrid de su tempranero letargo. Las rojiblancas asumieron el control del balón y comenzaron a acercarse a la meta granota. La mejora de su juego dio buenos frutos, puesto que a los 21 minutos de la primera mitad, la nigeriana Ajibade aprovechó un buen servicio de Leicy Santos para marcar el 1-1.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Desde ese momento, la contienda se convirtió en un intercambio de hostilidades que no obtuvieron el premio del gol. Ambos conjuntos lo intentaron y la intensidad favoreció el desarrollo de un buen espectáculo, pero nadie consiguió acertar antes del final del tiempo reglamentario la definición de la eliminatoria se pospuso a la prórroga.

Durante el tiempo extra, las madrileñas llegaron a reclamar una pena máxima, pero el VAR determinó que no hubo nada punible. El equipo colchonero asumió el mando claramente con varios acercamientos de peligro a la meta defendida por Emma Holmgren. Sin embargo, fueron la levantinistas las que asestaron el golpe de gracia con el 1-2 de Gabi Nunes de cabeza. La brasileña, con hambre de gol, hizo el 1-3 antes del cierre.

Con este resultado, al Levante le toca esperar su rival en la final. Las contrincantes saldrán del FC Barcelona - Real Madrid que se disputará mañana a las 19.00 horas.

Jugadora Flashscore del partido: Gabi Nunes.

Consulta los datos del partido en Flashscore.