El Nápoles no levanta cabeza: cede un empate en casa ante el Frosinone (2-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un doblete de Cheddira frena al Nápoles y desata los pitidos en el Maradona (2-2)
La alegría de Frosinone
La alegría de FrosinoneProfimedia
Los partenopeos se dejaron dos puntos en casa ante el Frosinone. El doblete del italo-marroquí sirvió para replicar los goles de Politano y Osimhen

El Frosinone de Di Francesco se presentaba en el Maradona, por segunda vez esta temporada después de desbancar en la Coppa Italia al Nápoles, dirigido entonces por Mazzarri, por un contundente 0-4.

Con Calzona las cosas mejoraron, pero no mucho. Tras una buena primera parte, los azzurri llegaron a correr el riesgo de perder el partido en la segunda y al final salieron del Maradona con un 2-2 que no les sirve de mucho. Fue un empate más útil para Di Francesco, que alcanzó los 27 puntos aunque están por detrás del Verona, decimoséptimo, por diferencia de goles.

En su 4-3-3, el técnico decidió confiar en Politano en lugar del inhabilitado Ngonge, y el ex del Sassuolo confirmó su elección con un espléndido disparo que entró por la escuadra en el minuto 16 para adelantar a los locales.

Estadísticas del Nápoles-Frosinone
Estadísticas del Nápoles-FrosinoneOpta by Stats Perform

Osimhen, por su parte, volvió a demostrar ser un pariente lejano del de la temporada pasada al desperdiciar el segundo delante de Turati, después de tener una gran ventaja a su disposición pra hacerlo

Justo cuando el Nápoles parecía tener el control, una acción en el eje Soulé-Mazzitelli envió al área a Cheddira, que fue derribado por Rrahmani. Soulé lanzó el penalti, pero su disparo fue detenido por Meret.

El guardameta del Nápoles fue protagonista positivo en la primera parte, pero negativo en la segunda, cuando regaló literalmente el empate a los locales, al permitir que Soulé se interpusiera en su despeje y sirviera así el rechace a Cheddira, que no se lo pensó dos veces para poner el empate en el marcador en el minuto 50.

El que se redimió en la segunda parte, sin embargo, fue Osimhen, que estuvo rápido para rematar por encima de Turati un rechace tras un chut de Kvaratskhelia desde fuera del área. En los dos goles del Nápoles el protagonista negativo fue Valeri, que cedió demasiado espacio a Politano en el primer gol y se equivocó en el rechace del segundo, dejando al nigeriano en jugada. Decimotercer gol en liga para Osimhen.

Ni siquiera hubo tiempo para alegrarse, sin embargo, cuando diez minutos después el Frosinone volvió a encontrar el empate, y de nuevo con Cheddira, que cabeceó un centro de Zortea y clavó el balón en la meta defendida por Meret. El italo-marroquí firmaba así un doblete, su primero en la Serie A.

El Frosinone volvió a amenazar con abrir brecha en el Maradona en el minuto 82. Seck no pudo desviar entre pecho y hombro un centro de Zortea, y Meret desbarató el peligro. El Nápoles intentó hasta el último minuto llevarse los tres puntos, pero arriesgó en los contragolpes de los visitantes, y Mario Rui fue expulsado por detener uno en los minutos finales. El Nápoles se marchó ante los abucheos de los aficionados partenopeos.

Las notas del Nápoles-Frosinone
Las notas del Nápoles-FrosinoneFlashscore

Los azzurri, dirigidos por Calzona, siguen mostrando luces y sombras, pero las buenas noticias no terminan de llegar.. El resultado, por otra parte, sirve a Di Francesco en la lucha por la salvación, aunque en el futuro serán necesarios resultados más contundentes para salir del atolladero de la zona de descenso.