El Nápoles sigue creciendo con Calzona: derrota a la Juve y alcanza la séptima plaza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Nápoles derrota a la Juve en el Maradona e impulsa el efecto Calzona (2-1)
Kvaratskelia celebra el gol del Nápoles
Kvaratskelia celebra el gol del NápolesAFP
El rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions sigue en racha desde el cambio de entrenador, después de un inicio de temporada decepcionante. La victoria por 1-6 ante el Sassuolo, ha tenido continuidad, con el triunfo napolitano ante su eterno rival en el Diego Armando Maradona. Kvaratskhelia adelantó a los partenopeos en la primera mitad. Chiesa igualaría para los bianconeri en la segunda mitad y Raspadori aprovechó el rechace de un penalti fallado por Osimhen para desatar la locura en el Maradona.

La última vez que el Nápoles recibió a la Juventus en la capital campana, los partenopeos se impusieron por 5-1 en su camino hacia su primer Scudetto en 33 años.

Esta temporada ha sido mucho más complicada para los azzurri. Aunque la defensa de su título está descartada, la clasificación para la Liga de Campeones sigue siendo una posibilidad, incluso teniendo en cuenta que antes del pitido inicial los de Francesco Calzona se encontraban 11 puntos por detrás del Bolonia, cuarto clasificado.

La Juventus, por su parte, llegaba a este choque en segunda posición de la tabla, con la intención de asegurar su propia plaza en la máxima competición europea, y empezó mejor que los locales.

Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles) es cuestionado por Carlos Alcaraz (Juventus).
Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles) es cuestionado por Carlos Alcaraz (Juventus).AFP

La primera ocasión clara fue para Dusan Vlahovic en el minuto 10, cuando el internacional serbio remató de cabeza, libre de marca, muy cerca del poste, tras un centro de Chiesa. A continuación, Samuel Iling Júnior vio cómo Alex Meret atajaba un disparo, y Giovanni Di Lorenzo envió una volea por encima del larguero tras encontrarse con espacio dentro del área en el otro extremo.

Posteriormente, la Vecchia Signora dispuso de dos fantásticas oportunidades para deshacer el empate: primero, Iling-Junior disparó fuera desde una posición prometedora, y luego Vlahovic recibió un pase de Chiesa y remató al poste tras superar a Meret.

A pesar de dominar la posesión del balón, el Nápoles tuvo dificultades en los primeros minutos para crear ocasiones. Pero poco a poco se fue metiendo en el partido y estuvo a punto de marcar por mediación de Khvicha Kvaratskhelia y de Mathias Oliveira, antes de que el primero diera la ventaja a su equipo. El georgiano marcó un golazo de volea, tras un remate al primer palo que batió a Wojciech Szczesny.

A pesar de la desventaja, la Juve pudo irse al descanso con empate en el marcador, pero Vlahovic remató fuera tras deshacerse de Hamed Traoré en la zona defensiva del Nápoles.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo de Massimiliano Allegri dispuso de más ocasiones. De nuevo, sin embargo, les faltó puntería, ya que Fabio Miretti y el siempre participativo Vlahovic fueron incapaces de batir a Meret. Sin embargo, la Juve no pudo mantener su energía mientras la zaga del Nápoles disfrutaba de un respiro.

Estadísticas del partido Napoli - Juventus
Estadísticas del partido Napoli - JuventusFlashscore

Los partenopeos apenas creaban peligro, pero con una ventaja de un gol no tenían por qué hacerlo. Hasta que, en los diez minutos finales, la Juve restableció la igualdad por mediación de Chiesa, que marcó el gol que culminaba una gran actuación personal.

El Nápoles, sin embargo, no se dejó amilanar, y poco después dispuso de un penalti por derribo de Joseph Nonge sobre Victor Osimhen en el área. El nigeriano se adelantó para lanzar él mismo la pena máxima, y aunque su disparo fue detenido por Meret, Raspadori reaccionó con rapidez para rematar al fondo de las mallas y poner el 2-1 en el marcador.

Con esta victoria, el Nápoles asciende a la séptima posición, a tres puntos del Atalanta y a cuatro de la Roma. La Juventus, por su parte, ve cómo desaprovecha una ocasión más de recortar puntos al Inter, que le saca 12 puntos con un partido menos.

Jugador Flashscore del partido: Federico Chiesa (Juventus)

Consulta aquí las estadísticas del partido.