Serie A: La Juve vence al Frosinone (3-2), pero no convence en una buena tarde de Vlahovic y Rugani

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Juventus vence, pero no convence: remontada 3-2 gracias a Vlahovic y Rugani
Vlahovic firmó dos goles para la Juve ante el Frosinone
Vlahovic firmó dos goles para la Juve ante el Frosinone
Profimedia
La Juventus, tras adelantarse en el minuto 3, sufrió la remontada del Frosinone, que dio la vuelta al partido. El gol de la victoria bianconera llegó en el último minuto del tiempo añadido.

Tras un empate y dos derrotas que llegaron "en corto", expresión tan querida por el entrenador bianconero Massimiliano Allegri, la Juventus estaba llamada a la redención contra el Frosinone. Se necesitaba una respuesta clara. Sin embargo, aunque llegó la victoria, lo hizo tras una remontada in extremis y una actuación poco convincente.

Un 3-2 que maduró en el último minuto 95 y que penalizó demasiado a la Lazio.

El Frosinone no había llegado al 'Stadium' para hacer de víctima propiciatoria, aunque el inicio del partido dejara presagiar lo contrario.

De hecho, desde el principio, los hombres de Eusebio Di Francesco se encontraron con un 1-0 en contra. En el minuto 3, Dusan Vlahovic, que jugaba arriba junto a Fedrico Chiesa, encontró el toque ganador para poner por delante a los bianconeri. ¿Un partido cuesta abajo para los anfitriones? En absoluto. A pesar del gol, el Frosinone no se descompuso y empezó a sacar el partido adelante, poniendo en dificultades a su rival. Y el resultado llegó 11 minutos después de que los bianconeri se adelantaran en el marcador.

Números del partido
StatsPerform

Los ciociari encontraron el empate en el minuto 14 con un gran gol de Walid Cheddira. Un latigazo de cabeza tras un centro desde la derecha que pilló desprevenido en el marcaje a Manuel Locatelli e impasible a Wojciech Szczesny, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El 1-1 heló el Juventus Stadium y aturdió a los hombres de Allegri, que encajaron otro gol, esta vez tras una gran jugada de Marco Brescianini. La Juve se vio obligada, además, a hacer un cambio por la lesión de Adrien Rabiot. Carlos Alcaraz debutó con la camiseta bianconera.

A diferencia de la reacción tras el 1-1, esta vez los bianconeri trataron de reagruparse volviendo a meterse en el partido y encontrando el empate, de nuevo con Vlahovic. Su 15º gol de la temporada y tercer doblete este año en Serie A.

En la segunda parte, el equipo de Allegri se volcó al ataque, manteniendo la posesión del balón durante largos tramos, en busca del gol de la victoria. Liderados por Vlahovic, en un gran momento de forma, los bianconeri crearon más de un peligro ante la meta del Frosinone. En un par de ocasiones, fue el delantero serbio quien estuvo cerca de su primer hat-trick de la temporada.

Di Francesco, para evitar que su equipo reculara demasiado, intentó aportar algo de frescura introduciendo a los dos ex Enzo Barrenechea y Kaio Jorge. Los cambios dieron un respiro a los ciociari, pero al final no sirvieron de nada.

En los últimos instantes del partido, durante el último esfuerzo de los bianconeri, llegó el tanto de la victoria, obra de un defensa, Daniele Rugani, que desde dentro del área cerca de la línea de gol, servido por el inmenso Vlahovic, soltó un disparo que pasó por debajo de las piernas de Michele Cerofolini, dando a Allegri y a los suyos tres importantes puntos.