El Barça derrota al Nápoles en un partido ajustado y vuelve al Top 8 de la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona supera al Nápoles y se agarra al clavo ardiendo de la Champions (3-1)
Lamine Yamal intenta irse de Traoré y Mário Rui
Lamine Yamal intenta irse de Traoré y Mário RuiProfimedia
El Barça tuvo un inicio fulgurante y se puso con 2-0 a favor en el minuto 16, gracias a una diana de Fermín y otra de Joao Cancelo, tras aprovechar un remate al palo de Raphinha. Rrahmani acortó distancias y metió al Nápoles en el partido. En la segunda parte, cualquiera de los dos pudo marcar, hasta que Lewandowski hizo el tercero en el 82 y cerró la eliminatoria.

Montjuïc respondió como no lo había hecho aún en la presente temporada. El Estadio Olímpico se llenó para vivir un duelo a cara o cruz entre dos equipos necesitados de alegría.

Y el partido empezó de manera eléctrica. Cubarsí tuvo que apagar un fuego en un duelo con Osimhen dentro del área. Después, Lamine Yamal remató alto y posteriormente, de nuevo el nigeriano, se plantaba delante de Ter Stegen en una contra y remataba flojo, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. Tan sólo se habían consumido tres minutos.

Fermín busca el gol y lo encuentra

En el minuto 12, Cubarsí metió un pase en profundidad que controló Fermín López. El onubense remató alto ante Meret en lo que pudo ser perfectamente el 1-0. Pero dos minutos después, el de El Campillo no falló. Gran jugada del Barça por la izquierda, que culmina en un centro al área de Raphinha, Lewandowski la deja pasar y Fermín desde el punto de penalti remata a placer.

Joa Cancelo continúa el vendaval

Y en el minuto 16 llegaba el segundo. Vendaval azulgrana, en una contra de manual, liderada por Lamine Yamal y culminada con un remate de Raphinha que se estrella en el palo. El rechace le llega a Joao Cancelo, que remata al fondo de las mallas. 2-0 y la eliminatoria muy de cara para el barcelonismo.

El Nápoles respondió con una ocasión clara de Osimhen, que de nuevo fue anulada por fuera de juego. Politano buscó el primero de los italianos con un centro-chut que adivinó Ter Stegen.

Estadísticas del Barcelona-Nápoles
Estadísticas del Barcelona-NápolesOpta by Stats Perform

Rrahmani mete al Nápoles en el partido

El campeón de Italia no se iba a rendir y se metió en el partido en el minuto 29, gracias a un pase atrás de Politano desde la derecha, que remató con calidad, como si fuese un delantero, Amir Rrahamani lejos del alcance de Ter Stegen. 2-1.

Di Lorenzo, posteriormente, de cabeza puso de nuevo a prueba al meta alemán. Los de Calzona se sentían más cómodos en el campo con el paso de los minutos.

En el inicio de la segunda parte, Kvaratskhelia probó fortuna con un remate desde fuera del área que se fue ajustado al palo.

Pisotón de Cubarsí a Osimhen

Poco después, un pisotón de Cubarsí dentro del área a Osimhen, no fue considerado penalti por el equipo arbitral.

El Barça respondió con un remate de Raphinha a bocajarro que repelió muy bien Meret. Pero el Nápoles seguía merodeando el área culé. Gündogan tuvo que cortar un pase atrás de Politano y Araujo frenó una carrera peligrosa de Osimhen.

Una falta botada por Raphinha buscó el efecto sorpresa ante Meret, que después salvó un remate de cabeza de Lewandowski, y en el rechace, marcó Sergi Roberto, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

De nuevo, Meret se erigió en el salvador de su equipo tras despejar un buen remate de Gündogan desde fuera del área a la media vuelta.

El partido era un correcalles y podía caer de cualquier lado. Un centro de Olivera desde la izquierda fue rematado de cabeza por Lindstrom cerca del poste izquierdo de Ter Stegen. Si Osimhen no pudo generar más peligro a la zaga azulgrana fue por el gran partido realizado en defensa por Pau Cubarsí. El de Gerona estuvo en todos los lados y evitó que la delantera del Nápoles provocara cualquier susto.

Lewandowski sentencia

Cuando el partido estaba en un puño, Gündogan filtró un gran pase a Sergi Roberto, que regaló el gol a Lewandowski y el pase a cuartos de final. 

El Nápoles intentó meterse en la eliminatoria. Una gran jugada por la izquierda de Kvaratskhelia fue rematada por Olivera al larguero. También Kvaratskhelia pudo acortar distancias tras recuperar un balón en la media luna del área pero el marcador ya no se movió.

Con este 3-1, el Barcelona vuelve a cuartos de final de la Champions cuatro años después, mientras que el Nápoles se despide de Europa y del próximo Mundial del clubes. Toca remontar en Serie A para volver a competición continental la próxima temporada.

Las notas del Barcelona-Nápoles
Las notas del Barcelona-NápolesFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Pau Cubarsí.

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Nápoles en Flashscore.