Juan Jesús, defensa del Nápoles, amargado por la no sanción a Acerbi, por falta de pruebas, por su supuesto insulto racista

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juan Jesús y el Nápoles sobre la absolución de Acerbi: "Gran amargura, precedente grave"
Juan Jesús, dolido con la resolución del juez deportivo de la Serie A
Juan Jesús, dolido con la resolución del juez deportivo de la Serie AAFP
El defensa del Nápoles Juan Jesús (32), junto con el club, han vuelto a hablar del incidente ante la decisión de no castigar a Acerbi por falta de pruebas.

Continúa la batalla del Nápoles y de Juan Jesús para sacar a la luz la verdad sobre el incidente del insulto racista de Francesco Acerbi al defensa brasileño durante el Inter-Nápoles.

El club y el jugador han decidido publicar conjuntamente un largo comunicado en sus plataformas sociales, en el que reiteran su enfado por la decisión del Giudice Sportivo, Gerardo Mastrandrea, de no tomar medidas contra el futbolista italiano al "no alcanzarse en este caso el nivel mínimo de certeza razonable sobre el contenido discriminatorio del insulto".

En la nota, Juan Jesús se mostraba preocupado porque el episodio "podría constituir un grave precedente para justificar determinados comportamientos posteriores".

La nota completa

Respecto a lo sucedido durante el Inter-Nápoles y la posterior decisión del juez deportivo, Juan Jesús, acompañado de sus abogados, quiere aclarar lo siguiente:

"He leído varias veces, con gran pesar, la decisión con la que el juez deportivo considera que no hay pruebas de que yo fuera víctima de insultos racistas durante el partido Inter-Nápoles del pasado 17 de marzo: es una valoración que, aunque respeto, me cuesta entender y me deja una gran amargura.

Estoy sinceramente descorazonado por el desenlace de un grave incidente que sólo me equivoqué en haber gestionado 'como un caballero', evitando interrumpir un partido importante con todas las molestias que habría ocasionado a los espectadores que estaban presenciando el encuentro, y confiando en que mi actitud habría sido respetada y quizás tomada como ejemplo.

Probablemente, después de esta decisión, quienes se encuentren en mi situación actuarán de forma muy diferente para protegerse y tratar de frenar la vergüenza del racismo que, por desgracia, lucha por desaparecer.

No me siento protegido en modo alguno por esta decisión, que se debate entre admitir que 'se ha logrado definitivamente la prueba de la infracción' y afirmar que no hay certeza de su carácter discriminatorio, que, siempre según la decisión, sólo yo y 'de buena fe' habría percibido.

No entiendo, de verdad, en qué sentido la frase 'vete negro, que no eres más que un negro...' puede ser ciertamente ofensiva, pero no discriminatoria.

No entiendo, de hecho, por qué exaltarse tanto aquella noche si realmente había sido una 'simple infracción' respecto a la cual el propio Acerbi se sintió obligado a pedir disculpas, el árbitro consideró que debía informar al VAR, el partido se interrumpió durante más de un minuto y sus compañeros de equipo se apresuraron a hablar conmigo.

Declaraciones de Juan Jesús
Declaraciones de Juan JesúsAFP / Opta by Stats Perform

No me explico por qué hasta el día siguiente y en la concentración con la selección nacional, Acerbi no empezó a dar marcha atrás en su versión de los hechos y no negó inmediatamente, en cuanto terminó el partido, lo que había sucedido en realidad.

No esperaba un final así, que me temo -pero espero equivocarme- podría sentar un grave precedente para justificar determinados comportamientos a posteriori . Espero sinceramente que este, para mí, triste suceso sirva para que todo el mundo del fútbol reflexione sobre un tema tan grave y urgente".