Serie A | La Liga de Italia va a investigar lo ocurrido entre Acerbi y Juan Jesús

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Serie A investigará los presuntos insultos racistas de Acerbi a Juan Jesús
Acerbi, en el punto de mira.
Acerbi, en el punto de mira.AFP
La Liga Italiana de Fútbol anunció este martes la apertura de diligencias por lo ocurrido en el Giuseppe Meazza durante la jornada dominical.

"Después de haber tenido conocimiento del acta arbitral, el juez deportivo estima necesario que el fiscal de la federación investigue con el fin de esclarecer lo ocurrido entre Juan Jesús y Francesco Acerbi, en referencia a las supuestas expresiones de discriminación racial proferidas por éste último", indicó la Lega en un comunicado.

Tras el partido que enfrentó al líder contra el Nápoles (1-1), el jugador de 32 años declaró que el defensa del Inter "cruzó la línea", si bien ambos habían aclarado las cosas sobre el césped.

El brasileño, autor del gol del empate, advirtió de esta situación al árbitro. "Me llamó negro", le dice supuestamente al colegiado según las imágenes de televisión.

Curiosamente, la jornada 29 de la Serie A estaba dedicada a la lucha contra el racismo y todos los jugadores vistieron una camiseta con la inscripción Keep Racism Out ("Dejen el racismo fuera").

Tras hacerse público lo ocurrido, Acerbi abandonó la concentración de la selección italiana, que prepara desde el lunes un doble duelo amistoso en Estados Unidos, con Venezuela y Ecuador como rivales.

En un comunicado, la Federación Italiana de Fútbol señaló el lunes que Francesco dio su "versión de los hechos" a sus compañeros internacionales y a Luciano Spalletti y que "no tenía intención de ser difamatorio o denigratorio".

A su regreso a Milán, el zaguero de 36 años reiteró ante los periodistas que no hizo "comentarios racistas", lo que llevó al futbolista de Belo Horizonte a reaccionar a través de las redes sociales.

El internacional con la Azzurra se arriesga a una sanción de hasta diez partidos, lo que le impediría jugar durante lo que resta de temporada y, además, pondría en peligro su participación en la Eurocopa (del 14 de junio al 14 de julio), donde su país defenderá en Alemania el título logrado en 2021.