Juan Jesus salva un punto para el Nápoles ante el Inter en el 81 (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Nápoles empata a última hora y el Inter cede puntos por primera vez en 2024 (1-1)
El delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez lucha por el balón con el defensa uruguayo del Nápoles Mathias Olivera.
El delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez lucha por el balón con el defensa uruguayo del Nápoles Mathias Olivera. AFP
El Nápoles prosigue su resurgimiento bajo la batuta de Francesco Calzona, al arrebatar un punto al líder de la Serie A, el Inter de Milán, El empate (1-1) en el Giuseppe Meazza, niega a los nerrazurri la posibilidad de sumar 11 victorias seguidas en liga.

Ambos equipos fueron eliminados de la Liga de Campeones a mediados de semana ante equipos españoles y buscaban resarcirse. No obstante, el partido empezó sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos

Juan Jesus destacó en la defensa del Nápoles, asociándose con Mathias Olivera para anular a Marcus Thuram en los primeros compases, antes de realizar una buena interceptación sobre Lautaro Martínez para evitar que le llegase a un peligroso centro de Federico Dimarco.

El brasileño rechazó otro centro de Dimarco poco después, pero Thuram recogió el rechace para los locales y conectó con Matteo Darmian, cuyo cabezazo hacia la portería fue salvado por Alex Meret.

Sin embargo, Darmian encontró el gol en el minuto 43, en una jugada por el costado izquierda de Alessandro Bastoni, que cedió el balón magníficamente para que el ex defensa del Manchester United cabeceara a la red.

El Nápoles entró en la segunda parte tratando de ampliar su racha de imbatibilidad en liga a cinco partidos bajo la batuta de Calzona, mientras Victor Osimhen, que sufrió una lesión muscular el martes en Barcelona, seguía el choque desde el banquillo.

Sin embargo, el Inter dispuso de la primera ocasión tras la reanudación, cuando Meret detuvo un disparo de Lautaro y luego un tiro de Dimarco al larguero, antes de que Thuram desperdiciara dos oportunidades a bocajarro.

Otra excelente intervención de Juan Jesus impidió que Lautaro hiciera el 2-0, y el ex defensa del Inter marcó ante su antiguo club en el minuto 81, cuando cabeceó al segundo palo, libre de marca, un saque de esquina botado por Matteo Politano.

El Inter se enfrentará al Empoli el lunes de Pascua, justo después del parón de selecciones, mientras que el Nápoles recibirá al Atalanta en el estadio Diego Armando Maradona dos días antes, tras haber puesto fin a una racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio.

Consulte aquí todas las estadísticas de los partidos.