Serie A | Inter y Nápoles, eliminados en Champions, se encuentran en Italia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inter y Nápoles, de la derrota en suelo español al reencuentro en Italia
El Inter tendrá que recuperarse para no perder su gran ventaja en el Calcio.
El Inter tendrá que recuperarse para no perder su gran ventaja en el Calcio.AFP
Arrasa en su país, pero la Liga de Campeones le ha dado un baño de realidad: el conjunto de Bérgamo fue eliminado este miércoles por el Atlético de Madrid en los octavos de final del gran torneo europeo y ahora debe curar sus heridas en casa.

La Serie A es el escenario en el que el Inter se centrará ahora, y allí parece que nadie será capaz de arrebatarle el 'Scudetto', ya que cuenta con 16 puntos sobre su más inmediato perseguidor.

"Tenemos diez partidos de liga para terminar el campeonato de la mejor manera", insistió Simone Inzaghi a sus jugadores después de la eliminación en Champions, competición en la cual su equipo fue finalista la pasada temporada.

La recuperación anímica después del golpe recibido en el Metropolitano es el gran desafío de Inzaghi. Incluso la principal estrella ofensiva del equipo, el argentino Lautaro Martínez, puede estar afectado mentalmente tras haber errado un penalti en la tanda, precisamente el que certificó la derrota.

El envite ante el Nápoles le pondrá frente a frente con otra escuadra que viene de caer también en suelo español, ya que los del sur perdieron en su visita al Barcelona.

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

Para los vigentes campeones de Italia, el consuelo es más complicado: está fuera de la Copa, fue derrotado en la final de la Supercopa y en la Serie A es apenas séptimo, a 31 unidades del líder.

La misión es, por lo tanto, alcanzar como sea la cuarta plaza para poder estar en el prestigioso torneo europeo. Por el momento, el Bolonia, a siete de distancia, es quien ocupa esa privilegiada plaza.

El Milan, segundo de la tabla desde la pasada jornada, deberá olvidar durante noventa minutos la investigación en curso de la brigada financiera sobre la compra de la entidad. Su rival será el Hellas Verona.

La Juventus atraviesa un momento deportivo complicado y solo ganó un partido en el último mes y medio. ¿Será capaz de doblegar al Génova (12º)? No hacerlo complicaría todavía más la situación de Massimiliano Allegri.

Programa de la jornada 29

Viernes

Empoli - Bolonia (20h45 CET)

Sábado

Monza - Cagliari (15h00)

Udinese - Torino (15h00)

Salernitana - Lecce (18h00)

Frosinone - Lazio (20h45)

Domingo

Juventus - Génova (12h30)

Hellas Verona - AC Milan (15h00)

Roma - Sassuolo (18h00)

Atalanta - Fiorentina (18h00)

Inter - Nápoles (20h45)