La Roma de De Rossi comienza la etapa post Mourinho con un partido ante el Verona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Roma inicia ante el Verona una nueva etapa sin José Mourinho

José Mourinho dejó el Roma el martes
José Mourinho dejó el Roma el martesReuters
La Roma se embarcará en una nueva era sin José Mourinho el sábado cuando se enfrente al Hellas Verona en casa en la Serie A, con el nuevo entrenador, Daniele De Rossi, al timón.

Mourinho fue destituido el martes tras dos años y medio en el cargo.

Su marcha se produjo tras la derrota por 3-1 sufrida el domingo ante el AC Milan, otro punto bajo en una temporada marcada por las lesiones y los malos resultados, que han dejado al equipo noveno en la tabla, a 22 puntos del líder, el Inter de Milán.

De Rossi, que tiene contrato hasta final de temporada, sólo ha tenido un trabajo previo como entrenador, un breve periodo al frente del SPAL en la Serie B durante la temporada 2022-23.

"Hace tiempo que no entreno, pero dicen que es como montar en bicicleta. Aunque sólo he entrenado unos meses, fue bastante sencillo", afirma De Rossi.

"Estoy convencido de que el equipo y yo no necesitamos ningún paracaídas. Es una plantilla fuerte, con jugadores muy importantes".

El Verona debería ser un rival asequible, ya que sólo ha ganado cuatro de los 20 partidos que ha disputado esta temporada y ocupa el 18º puesto de la clasificación.

Este fin de semana sólo hay seis partidos, ya que Nápoles, Fiorentina, Inter y Lazio disputan la Supercopa en Arabia Saudí.

La Juventus viajará el domingo a Lecce con la intención de prolongar su racha de seis victorias consecutivas en todas las competiciones y 15 partidos de liga sin perder. Si gana, superará al Inter en la cabeza de la tabla, en una lucha a brazo partido por la supremacía de la Serie A.

El entrenador del Milan, Stefano Pioli, se ha ganado un respiro tras su victoria sobre el Roma, después de algunos resultados decepcionantes a principios de temporada. Sin embargo, aún no ha salido del atolladero. Los rossoneri, terceros, visitan el sábado al Udinese.

El Udinese, 16º, ha dado algunas sorpresas, al imponerse por 3-0 al Bolonia en diciembre y ganar sus dos últimos partidos de liga contra el Milan.

El equipo de Pioli sigue lidiando con una larga lista de ausencias, con los defensas Malick Thiaw, Fikayo Tomori, Alessandro Florenzi, Mattia Caldara y Pierre Kalulu, que están lesionados.

 

Sigue el partido con Flashscore.