Lautaro Martínez y Thuram hacen más líder al Inter

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lautaro Martínez y Thuram hacen más líder al Inter

Lautaro Martínez, delantero del Inter
Lautaro Martínez, delantero del InterAFP
El Inter de Milán amplió a cuatro puntos su ventaja como líder de la Serie A, gracias a su victoria en el campo de la Lazio (2-0), este domingo en la 16ª jornada de la liga italiana.

El equipo 'nerazzurro' abrió el marcador gracias al decimoquinto gol esta temporada en liga de Lautaro Martínez: el campeón mundial argentino aprovechó un mal despeje de la defensa local para regatear a Ivan Provedel y anotar justo antes del descanso (minuto 40).

El francés Marcus Thuram consiguió el segundo tanto, en el minuto 66, en la conclusión de un contragolpe de Nicolo Barella. Desde su llegada a la Serie A el año pasado procedente del Borussia Mönchengladbach, el internacional francés ha firmado siete tantos.

Después del partido, Lautaro Martínez quiso dedicar su gol a su ciudad natal de Bahía Blanca, donde un fuerte temporal provocó la muerte de al menos 13 personas el sábado.

"Mi ciudad y mi familia se vieron afectados por la tormenta. Quería enviarles un mensaje", explicó el jugador argentino.

En la tabla de goleadores de la Serie A, Lautaro domina con 15 tantos, seis de ventaja sobre el segundo, Domenico Berardi (Sassuolo).

El Inter acumula ahora 41 puntos, cuatro más que la Juventus (2ª, 37), que el viernes se había tenido que conformar con un empate en el terreno del Génova.

Con su triunfo en el Olímpico, el equipo de Simone Inzaghi encadenó además un decimotercer triunfo consecutivo y ha ganado 13 de sus 16 partidos en esta Serie A, once de ellos sin recibir tantos en contra.

La Lazio (11ª, 21 puntos) acabó además con un hombre menos por la expulsión de Manuel Lazzarri en el 87.

El Milan se olvida de la Champions 

Unas horas antes, el AC Milan (3º), eliminado esta semana en la Liga de Campeones, ganó 3-0 en casa al Monza (10º).

Los 70.500 espectadores que acudieron a San Siro solo tuvieron que esperar tres minutos para ver al Milan ponerse por delante con una gran acción personal del neerlandés Tikkani Reijnders.

Tras entrar en juego en sustituición de Tommasso Pobega, Jan-Carlo Simic no olvidará su debut en la Serie A. El defensa serbio de 18 años marcó antes del descanso (42) rematando un centro de Rafael Leao.

Vencedor en Newcastle (2-1) el miércoles pero descendido a la Liga Europa, el club lombardo estuvo cerca de recibir un gol tras el descanso. Pero su arquero Mike Maignan se impuso ante Andrea Colpani en uno contra uno (61).

Los jugadores dirigidos por Stefano Pioli firmaron su tercer tanto en el 76, con una combinación entre Christian Pulisic y Olivier Giroud concluida por Noah Okafor.

El Milan, que venía de perder 3-2 ante el Atalanta en la Serie A, consolida su tercera posición, a cinco puntos de la Juventus.

Cierra la 'zona Champions' el Bolonia de Thiago Motta, nuevo cuarto clasificado después de ganar 2-0 a la Roma este domingo.

El dominio del Bolonia fue total, de principio a fin. Su primer tanto llegó en el 37, por medio de Nikola Moro, y en el 49 amplió la cuenta cuando Rasmus Kristensen, ante la amenaza de Joshua Zirkzee, envió dentro de su propio arco un balón en un centro de Lewis Ferguson.

La Roma, privada de Romelu Lukaku (suspendido) y de Paulo Dybala (lesionado), dio una imagen pobre, sin llegar nunca a generar auténtico peligro para el arquero del Bolonia, Federico Ravaglia.

Un símbolo de este mal partido de los romanos fue el portugués Renato Sanches, que entro en juego después del descanso y que fue reemplazado en el 63. Recibió el cambio con gran sorpresa pero sin explicaciones en el momento por parte de su entrenador, su compatriota José Mourinho.

Gracias a esta cuarta victoria en seis partidos, el Bolonia suma ahora 28 puntos, mientras que la Roma cae al séptimo lugar (25 puntos) después de haber empezado esta joranda como cuarto.