Serie A | Juan Jesús contradice a Acerbi: "Me dijo 'vete negro, que eres sólo un negro'"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juan Jesús insiste: "Acerbi me dijo 'vete negro, que eres sólo un negro'"
Juan Jesús y Acerbi se enzarzan en el partido entre Inter y Nápoles.
Juan Jesús y Acerbi se enzarzan en el partido entre Inter y Nápoles.AFP
El brasileño fue uno de los protagonistas del encuentro, ya que marcó en el tramo final del duelo y evitó la victoria del Inter de Milán (también consiguió la nota más alta según las valoraciones de Flashscore). Sin embargo, es noticia por un tema bastante desagradable.

Ambos conjuntos, separados por un total de 31 puntos, afrontaban el partido tras decir adiós a la Liga de Campeones. Los de Bérgamo aspiraban a lograr una victoria que casi certificara el título de campeón, y lo cierto es que faltó muy poco para que eso ocurriera por el gol de Matteo Darmian, quien aprovechó la asistencia de Alessandro Bastoni. Luego, Juan Jesús se encargó de establecer el definitivo 1-1 en el Giuseppe Meazza.

El envite estuvo condicionado también por otro aspecto: los presuntos insultos racistas de Francesco Acerbi al zaguero nacido en Belo Horizonte. Tal ha sido la repercusión que la selección italiana confirmó este lunes que el jugador no estará en la concentración para los compromisos ante Venezuela y Ecuador, ambos en Estados Unidos. Esta drástica decisión llega apenas unos meses antes de que se dispute la Eurocopa.

"Para mí el tema se cerró ayer en el campo con las disculpas de Acerbi y honestamente hubiera preferido no volver a algo tan vil como lo que tuve que sufrir, pero hoy leí sus declaraciones y contradicen totalmente la realidad de los hechos, con lo que dijo ayer en el campo del juego y con la evidencia mostrada también por imágenes y labios inconfundibles en los que me pide perdón. El racismo se lucha aquí y ahora", expresó en su cuenta de Instagram.

"Acerbi me dijo 'vete negro, sólo eres un negro'. Tras mi protesta ante el árbitro, admitió que estaba equivocado, se disculpó y luego agregó: 'Para mí, negro es un insulto como cualquier otro'. Hoy cambió su versión y afirma que no hubo insulto racista. No tengo nada que añadir. No al racismo", apuntó el defensor del Nápoles. Entre los múltiples comentarios de apoyo que ha recibido, cabe destacar el del Milan. "Estamos a tu lado", indica la entidad de San Siro.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.