El Inter, con su victoria ante la Atalanta, abre hueco en la Serie A

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Inter refuerza su liderato y el Milan vuelve a tropezar

Lautaro Martínez celebra su gol ante la Atalanta
Lautaro Martínez celebra su gol ante la AtalantaAFP
El Inter de Milán reforzó su primer puesto al imponerse este sábado al Atalanta en Bérgamo (1-2) en la undécima jornada de la Serie A, en la que su gran rival, el Milán (3º), volvió a tropezar, 0-1 ante el Udinese (16º).

El club 'nerazzurro' logró su novena victoria liguera y suma 28 puntos de 33 posibles, cinco más que la Juventus (2º), que se enfrentará a la Fiorentina el domingo y seis más que el Milán, por lo que comienza a abrir brecha.

La 'Dea', por su parte, cae al quinto puesto con 19 unidades.

El Inter, un muro

El turco Hakan Calhanoglu abrió el marcador de penalti en el minuto 40, antes de que el capitán Lautaro Martínez ampliase la victoria de los suyos de soberbio disparo con la diestra desde una posición escorada (57'), lo que supuso el duodécimo gol en liga del argentino.

Pero la Atalanta no se rindió y reaccionó por medio de su pareja de delanteros: el nigeriano Lookman sirvió a Gianluca Scamacca, que puso emoción al último tercio del partido (61').

Los hombres de Gian Piero Gasperini buscaron con ahínco el empate, pero la mejor defensa de la Serie A no cedió y el líder prosigue así su excelente inicio de temporada.

La mala noticia para el Inter fue la lesión del internacional francés Benjamin Pavard, sustituido por Matteo Darmian (33'). El defensa sufre "un traumatismo en la rodilla izquierda que será evaluado en los próximos días", indicó el club.

Tropezón del Milan

En el último partido del día el Milan encadenó un tercer duelo de Serie A sin victoria. Poco inspirados, los 'rossoneri' se dejaron sorprender a la hora de juego con un penalti transformado por el argentino Roberto Pereyra.

Liderados por el francés Olivier Giroud, los atacantes del Milan cercaron el área del Udinese, pero sus numerosos intentos estuvieron faltos de precisión para batir al arquero Marco Silvestri.

Batido por la Juventus y tras un empate con el Nápoles, el Milan ve alejarse a su vecino en la tabla.

El Nápoles vuelve a sumar

Y después de un discreto arranque de temporada, el vigente campeón, el Nápoles, cuarto con 21 puntos, encadenó su cuarto partido sin derrota entre todas las competiciones al vencer 0-2 en casa del colista, la Salernitana.

El equipo de Rudi Garcia se impuso frente al combinado entrenado por Filippo Inzaghi gracias a los goles de Giacomo Raspadori (13') y Eljif Elmas (82').

En su cercano desplazamiento a Salerno, el Nápoles no pudo contar con su goleador Victor Osimhen, ocasión que volvió a aprovechar Raspadori, tras haber empatado contra el Milan el domingo. Perfectamente lanzado por Stanislav Lobotka, el internacional italiano abrió el marcador con un duro disparo que no dejó ninguna opción al arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Elmas dio la ventaja definitiva al Nápoles con una bonita acción individual.

La 11ª jornada de la Serie A continúa el domingo con cuatro partidos: Hellas Verona-Monza, Cagliari-Génova, Roma-Lecce y Fiorentina-Juventus.