Entrevista Flashscore. Álvaro Medrán, jugador de Al Taawon: "Para mí Cristiano sigue siendo el mejor del mundo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrevista - Alvaro Medrán: "Para mí Cristiano Ronaldo sigue siendo el mejor del mundo"
Alvaro Medrán, con Cristiano Ronaldo, su ídolo, detrás.
Alvaro Medrán, con Cristiano Ronaldo, su ídolo, detrás.
@AltaawounFC
Con 29 años, Álvaro Medrán, jugador que llegó a debutar en el Real Madrid de la mano de Ancelotti, ha encontrado su hábitat ideal para brillar en Arabia Saudí. Tras pasar por Getafe, Valencia, Alavés, Rayo y Chicago Fire, llegó a finales 2021, a mitad de temporada, al Al Taawon. Allí se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de un equipo puntero que planta cara a los cuatro grandes que están amparados por el paraguas financiero del Fondo Soberano Saudí. De hecho, su equipo es colíder de la Saudi Pro League después de 5 jornadas (4 victorias y un empate), empatado con Al Hilal y por delante de Al Nassr, Al Ittihad y Al Ahli. Desde Buraidah, su ciudad de residencia, atiende a Flashscore. 

P. Lleva casi dos años en Arabia Saudí ¿Cómo está viviendo el “boom” de la liga y la llegada masiva de estrellas?R. Está cambiando mucho y creo que es bueno. Están viniendo jugadores de talla mundial y eso es positivo para los que estamos ya aquí. Todo lo que sea mejorar para seguir progresando y acercarse a las grandes ligas del mundo es importante. Estoy disfrutando jugando contra figuras de enorme talento y prestigio. Cuando yo llegué ya había buenos futbolistas como Banega, Ighalo, Carrillo,….No se pueden comparar a Cristiano o Benzema pero eran buenos. Ahora, obviamente, todo es mucho mejor. 

P.  ¿Al Taawon, su equipo, se ha enfrentado ya a alguno de los cuatro grandes en esta edición? R. Sí. Jugamos contra el equipo de Cristiano, Al Nassr, en su campo y ganamos 0-2. Dentro de unos días lo haremos contra Al Ahli, donde están Firmino, Mahrez, Kessié y Gabri Veiga, también en su estadio. Intentaremos seguir contra ellos la buena racha porque tenemos buen equipo. 

P. Con Cristiano Ronaldo ya coincidió en el Real Madrid e incluso casi marcó en su debut con un pase suyo ¿Ha hablado mucho con él? R. Me acuerdo de aquel debut contra el Rayo. El pase era bueno y yo fallé. He pensado muchas veces en esa jugada. En el último partido no pude charlar con él tras el encuentro porque es muy competitivo y después de las derrotas no tiene muchas ganas de nada. Antes del choque sí lo hice. 

P. ¿Y la pasada temporada? ¿Le pidió la camiseta? 

R. Por supuesto. La tengo. Cuando él llegó, jugó contra mi equipo a las tres semanas. Todos mis compañeros me pedían que les consiguiera su camiseta y lo hice, pero me la quedé yo. Me la firmó y estuvimos hablando un rato después. 

Esta es la tercera temporada de Medrán en Arabia Saudí.
@AltaawounFC

P. ¿Arabia Saudí era, futbolísticamente, un gigante dormido que ha despertado? 

R. Sí. Es buen símil. Llevaban varios años apostando por el fútbol y mejorando las infraestructuras pero ahora han dado un paso adelante muy importante con la llegada de tantas estrellas. Yo intentaré quedarme aquí todo el tiempo posible para seguir disfrutando de esta gran experiencia que va a ser mucho mejor de aquí a unos años porque ellos van a seguir invirtiendo. 

P. ¿Mucho mejor? ¿Hasta dónde puede llegar? 

R. Cristiano dijo que en poco tiempo la Saudi Pro League sería Top 5 del mundo y están en camino. No voy a desmentir yo a Cristiano…

P. El Fondo Soberano es el que pone el dinero ¿Por qué lo destina básicamente a cuatro clubs? R. A mí también me gustaría saberlo. Ahora están ayudando también a Al Ettifaq, el equipo de Steven Gerrard, y a Al Shabab, que ha fichado a Yannick Carrasco. No entiendo muy bien cómo funciona el reparto. A nosotros nos dan poco pero tenemos un gran equipo que puede ganar a cualquiera. De hecho, somos líderes junto a Al Hilal

P. ¿El dinero de Al Taawon de dónde sale? 

R. No sé si el Gobierno saudí ayuda algo pero la mayoría son fondos propios. Gestionan muy bien. Acabamos de hacer la transferencia más cara de un jugador árabe y han utilizado ese dinero para traer dos extranjeros más. La pasada temporada fuimos quintos y podemos competir con cualquiera de los más poderosos económicamente. Es más, en la última liga, ganamos a todos los grandes al menos una vez.

Estadísticas de Álvaro Medrán.
Flashscore

P. ¿Con qué equipo de la liga española se podría comparar Al Taawon ? 

R. Sería una especie de Villarreal o Real Sociedad, equipos que pelean en la zona alta pero que tienen difícil ser campeones. 

P. ¿Y Al Hilal quién sería en España? 

R. Por títulos sería el Real Madrid. El Superclásico aquí es Al Hilal – Al Ittihad, es el duelo de más relevancia mediática y social.. 

P. Han llegado Benzema, Neymar, Kanté, Mahrez, Firmino,….¿Quién es ahora la gran estrella de la Saudi Pro League?

R. Para mí Cristiano es el mejor jugador del mundo. Es mi opinión. Ya es el máximo goleador y es el número 1.

P. ¿A nivel mundial y con 38 años le sigue pareciendo el mejor? ¿Por encima incluso de Mbappé, Haaland o Vinicius? 

R. Bueno, es cierto que ya tiene una edad y en Europa le costaría un poco más pero es un gigante del fútbol, trabaja como nadie y no se le puede reprochar nunca nada. 

P. ¿Le sorprendió que Messi escapase al dinero saudí?

R. Creo que pesó más su situación familiar y personal. No tengo mucha información pero creo que su decisión iba por ese camino. 

Medrán, en partido contra Al Nassr.
@AltaawounFC

P.  Usted estuvo en Chicago Fire, en la MLS ¿Cuál es la gran diferencia entre el fútbol en Estados Unidos y en Arabia Saudí? 

R. En la MLS hay más intensidad y predomina más el físico pero aquí en Arabia hay más calidad. De todas formas, ambas están muy bien y son divertidas de ver. Yo a veces veo partidos de la MLS o de la Saudi Pro League antes que de LaLiga. 

P. Si usted pudiera fichar a un crack para su equipo, a cualquiera del mundo ¿quién sería? 

R. Lo tengo claro. A Cristiano. Me encantaría volver a jugar con él. Soy fan suyo a muerte. Ojalá pudiera ser realidad. 

P. ¿Toda esta inversión va encaminada a disputar un Mundial aparte de mejorar la imagen del país? 

R. No es sólo fútbol sino deporte en general. Han traído la F1, torneos de tenis, pádel,…..Están apostando muy fuerte por el deporte. No sé hasta dónde llegarán ni si podrán organizar un Mundial pero le están poniendo mucho interés y dinero al deporte.