Jaén Paraíso Interior y Barça, muy cerca de la final por el título

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jaén asalta la pista de Palma (2-5) y Movistar cae en su visita al Barça (2-0)
Errores propios condenaron a Palma
Errores propios condenaron a Palma@PalmaFutsal
Sorpresa en Baleares por la gran victoria que cosechó el conjunto andaluz, a un paso de alcanzar la final por el título del campeonato nacional de fútbol sala, situación similar a la de los catalanes.

La ronda de cuartos de final había transcurrido sin demasiada emoción, con desenlaces cortos en todos los emparejamientos, es decir, sin llegar al tercer encuentro. Palma Futsal vivió dos partidos muy diferentes ante Noia (8-2 y 2-3), Jaén Paraíso Interior venció de forma más ajustada a ElPozo Murcia (2-1 y 1-3), el Barcelona se deshizo de Viña Albali Valdepeñas (5-2 y 3-4) y a Jimbee Cartagena le valió de poco el factor cancha contra Movistar Inter (1-3 y 5-4).

El campeón de Europa, con el apoyo de su público además, partía como favorito pese al gran rival que tenía al otro lado de la cancha. El meritorio cuarto puesto avalaba a los jienenses, con el máximo goleador de la fase regular (29 goles de Javier García Chino, los mismos que Terry Prestjord) en sus filas. Había motivos para pensar en que pudieran llevarse el primer punto de la eliminatoria y César Velasco, que abrió el marcador a los dos minutos, se encargó de darle alas a su equipo.

Ambos dejaron los goles para el segundo tiempo, ya que se llegó al descanso con un reducido 0-1. El propio Velasco, quien protagonizó también el 0-4 para completar su hat-trick, amplió la cuenta poco después del paso por vestuarios y le dio cierta forma a la victoria. Alan Brandi se autoinvitó a la fiesta de su compañero como autor del 0-3 y Francisco Tomaz dio algo de esperanzas a los anfitriones, igual que Eloy Rojas, quien anotó el definitivo 2-5 tras el quinto visitante, obra de Carlos Espindola en el 35'.

Junto a su público tendrán la oportunidad de sellar el billete para la final, al contrario que el Barça, rumbo a la capital para intentar resolver por la vía rápida. Se medían dos gigantes que, como ElPozo, cada vez lo son menos por culpa de actores secundarios que han crecido a un ritmo imparable. Los azulgranas se adelantaron sin que marcara uno de los suyos (Eric Martel anotó en propia puerta a los seis minutos). Después, Jean Pierre Pito dio más tranquilidad con el segundo y último (2-0 en el 21').