'Teo' fue acusado por una joven de haberle "tocado la nalga en dos oportunidades en el intermedio del partido" entre su equipo, el Deportivo Cali, y Deportes Tolima del sábado pasado, expuso la Dimayor en un informe.
Según la acusación, la mujer trabajaba en la logística del evento. El atacante mundialista en Brasil (2014) se dirigía al camerino cuando ocurrió el hecho.
El Comité Disciplinario decidió sancionarlo "con suspensión de cuatro fechas" fuera de las canchas y una "multa de un millón cinco mil pesos", el equivalente a casi 230 euros.
"No comparte este Comité la conducta desplegada por el señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, dado que la acción objeto de estudio podría constituir violencia de género, tal como lo ha desarrollado la Corte Constitucional de Colombia", agrega el texto.
No hay registros en fotografía o video que demuestren el abuso, según la Dimayor, pero ni el club ni el futbolista "lograron desvirtuar la presunción de veracidad de lo informado".
Además, un testigo aseguró haber visto "las dos palmadas" que recibió la denunciante "entre la cintura y la cola".
Ante el Comité Disciplinario, el ex del River Plate negó los señalamientos. "La mujer se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador", fue su defensa.
Gutiérrez se perderá los dos últimos partidos de los cuadrangulares semifinales de la Liga y el inicio de la edición del próximo año. Deportivo Cali se había quedado sin opciones de disputar la final por los malos resultados.