El Liverpool golea al LASK y se asegura la primera plaza del grupo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Liverpool golea al LASK y se asegura la primera plaza del grupo
Luis Díaz celebra su primer gol en Anfield
Luis Díaz celebra su primer gol en Anfield
AFP
El Liverpool se clasificó para los octavos de final de la UEFA Europa League como primero del Grupo E tras imponerse por un contundente 4-0 al LASK Linz en Anfield. Con este resultado, los Reds amplían su dominante registro en casa contra rivales austriacos, con una sola derrota en 10 partidos.

Los hombres de Jürgen Klopp, que cayeron en la cuarta jornada ante un buen Toulouse, sabían que necesitaban una respuesta positiva para sellar su pase a octavos de final.

Los locales no tardaron en imponerse con dos goles en el primer cuarto de hora.

Primero, Luis Díaz batió a Tobias Lawal con un excelente remate de cabeza tras un pase de Joe Gómez, y cuatro minutos más tarde Cody Gakpo anotó el segundo, al aprovechar un recorte desviado de Mohamed Salah.

A pesar de esos primeros tantos, el LASK planteó su propia amenaza en el otro extremo, pero la mala toma de decisiones en el último tercio dejó a Caoimhin Kelleher relativamente tranquilo en la portería de los anfitriones.

Deseoso de ampliar su ventaja antes del descanso, el Liverpool estuvo a punto de hacer el tercero al filo de la media hora, cuando un disparo lejano de Kostas Tsimikas se estrelló en el larguero. Sin embargo, los Reds se marcharon al descanso con una gran ventaja.

Al igual que en la primera parte, el Liverpool salió al ataque, y Salah anotó el tercero desde el punto de penatil a los cinco minutos, tras una zancadilla de Lawal a Gakpo en el área.

Poco después, el internacional holandés estrelló un disparo lejano contra el poste, antes de que Harvey Elliott y el suplente Darwin Núñez vieran cómo el guardameta del LASK desbarataba magníficamente un par de remates.

Estadísticas de los partidos
Flashscore

A pesar del dominio local, los blanquinegros rozaron el gol del honor por mediación de Ibrahim Mustapha, que rompió la trampa del fuera de juego, pero se topó con una inteligente parada de Kelleher.

Con el partido sentenciado, Klopp aprovechó la oportunidad para dar descanso a algunos de sus jugadores estrella de cara al apretado calendario de diciembre.

No obstante, los locales añadieron un cuarto gol en los últimos minutos por mediación del impresionante Gakpo, con lo que sumaron su décima victoria consecutiva en casa por al menos dos goles de diferencia.

El LASK, por su parte, tratará de recuperarse contra el Toulouse en la sexta jornada, ya que aspira a clasificarse para los octavos de final de la Conference League si termina tercero.

Flashscore Jugador del partido: Cody Gakpo (Liverpool)

Consulta aquí todos los datos del partido.