Un hat-trick de Chris Wood da la victoria al Nottingham Forest ante su exequipo, el Newcastle (1-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Wood se venga del Newcastle con un hat-trick para liderar la victoria del Forest (1-3)
Chris Wood celebra con Morgan Gibbs-White su triplete contra el Newcastle.
Chris Wood celebra con Morgan Gibbs-White su triplete contra el Newcastle.AFP
Chris Wood marcó un triplete contra su antiguo club y el Nottingham Forest logró su primera victoria a las órdenes de Nuno Espírito Santo al imponerse por 1-3 al Newcastle United en St. James' Park en el primer partido del Boxing Day en la Premier League.

El Forest salió herido tras perder en los últimos minutos contra el Bournemouth la pasada jornada, y estuvo a punto de adelantarse a los tres minutos cuando Morgan Gibbs-White envió fuera su disparo desde dentro del área.

Pero fue el Newcastle el que marcó con su primera oportunidad mediada la primera parte. Alexander Isak mantuvo su récord del 100% de penaltis anotados en el club al introducir el balón por la escuadra desde el punto fatídico tras ser derribado en el área, poniendo a los locales por delante por décimo partido consecutivo en casa.

Sin embargo, los visitantes siempre fueron peligrosos al contragolpe, y Anthony Elanga vio cómo Martin Dubravka atajaba su disparo al ángulo, cuando Wood estaba en mejor posición para marcar. 

Ese egoísmo le sirvió para aprender y, en el tiempo añadido, Elanga ahora sí centró para Wood, para que el exdelantero de los Magpies marcase su quinto gol en liga esta temporada y pusiera el empate. 

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Pero las ocasiones no acabaron ahí, ya que a Isak se le negó un doblete cuando Matt Turner detuvo su cabezazo a bocajarro, antes de despejar el balón ante un decidido Miguel Almirón.

El gol del empate dio confianza al Forest de cara a la segunda parte, y a los pocos segundos debería haber marcado de nuevo, pero Gibbs-White remató con la testa desviado tras un maravilloso centro de Elanga.

El extremo fue el alma creativa del equipo, y su perfecto pase en profundidad sirvió para que Wood, minutos más tarde, adelantara a su equipo, ya que el internacional neozelandés dobló su cuenta particular de la tarde al batir sutilmente a Dubravka.

Wood no habría creído en su suerte cuando, al filo de la hora de juego, recibió un nuevo pase, esta vez del defensa Murillo, y, lleno de confianza, eludió a Dúbravka antes de marcar a puerta vacía un memorable triplete.

El Newcastle trató de volver al partido lo antes posible, y Lewis Miley, de 17 años, disparó fuera por poco, antes de que Isak volviera a ver cómo Turner se lucía ante él a pocos metros de la portería.

Estadísticas del Newcastle-Nottingham Forest
Estadísticas del Newcastle-Nottingham ForestFlashscore

Al final, el Forest resistió y sumó tres valiosos puntos en su lucha por el descenso, mientras Nuno mantenía su increíble récord de imbatibilidad contra el Newcastle y Eddie Howe.

En cuanto a las Urracas, suman ya seis derrotas en siete partidos en todas las competiciones, una racha preocupante si aspiran a clasificarse para la Liga de Campeones de la UEFA la próxima temporada.

Flashscore Jugador del partido: Chris Wood (Nottingham Forest)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.